La espera está por terminar y los equipos se declaran listos para dar inicio a la 44a edición de la Ryder Cup en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma, Italia. Tanto Zach Johnson, capitán de los Estados Unidos, como Luke Donald, el encargado de navegar la embarcación europea, definieron a las parejas que jugarán el viernes.
Cabe recordar que en las sesiones mañaneras del viernes y sábado se jugará en formato foursomes, es decir, cada pareja jugará la misma bola pegándole a la misma de forma alterna hasta completar el hoyo. Durante las tardes de esos mimos días, la dinámica cambia a four-ball, con cada golfista jugando su bola y los equipos tomando el score mas bajo en cada hoyo. Los enfrentamientos valen un punto, si existe empate se reparte medio punto a cada equipo.
Programa completo: Ritual El Resumen | Semana 3
Te puede interesar: Conoce el T-Mobile Arena, el recinto donde peleará Canelo vs Charlo
Cada conjunto requiere de 14 unidades para llevarse la prestigiosa copa, sin embargo, un empate en este frente le asegura el título a los americanos, toda vez que son los vigentes monarcas tras haber dominado a los del Viejo Continente en Wisconsin hace dos años. Estados Unidos no gana en Europa desde la edición de 1993.
A diferencia de la gran mayoría de torneos alrededor del mundo, la Ryder Cup tiene el ingrediente especial de aficionados que intentarán por todos los medios posibles complicarle la existencia a los visitantes. Adicional a ello, existe la presión para los estadounidenses de quitarse el estigma de no poder ganar allende sus fronteras. Muchos jugadores han expresado que jamás sintieron los nervios que el primer tiro de salida en la Ryder Cup proporciona.
Las parejas del viernes por la mañana en la Ryder Cup
Scottie Scheffler/Sam Burns (EEUU) vs Jon Rahm/Tyrrell Hatton (EUR)
Max Homa/Brian Harman (EEUU) vs Viktor Hovland/Ludvig Aberg (EUR)
Rickie Fowler/Collin Morikawa (EEUU) vs Shane Lowry/Sepp Straka (EUR)
Xander Schauffele/Patrick Cantlay (EEUU) vs Rory McIlroy/Tommy Fleetwood (EUR)