Los Xolos de Tijuana viajan a Mazatlán, Sinaloa, donde comenzarán su trabajo de playa que es parte de la pretemporada planeada por el club de cara al inicio del Torneo Apertura 2022 en la Liga BBVA MX
El equipo fronterizo comienza la etapa de playa este miércoles 25 de mayo y continuarán en la llamada “Perla del Pacífico Mexicano” hasta el próximo viernes 3 de junio. El técnico argentino Sebastián Méndez encabezará el trabajo de pretemporada.
El “Xolaje” anunció que durante todo el mes de junio tendrán una intensa agenda con cinco partidos de preparación ante: Dorados de Sinaloa, Toluca, León, Querétaro y los “Cañoneros” del Mazatlán FC. Las fechas y horarios de estos partidos todavía se deberán confirmar.
Te puede interesar: Xolos anuncia la salida de Sebastián Méndez de la Dirección Técnica
Una segunda parte de pretemporada de los Xolos será del 10 al 18 junio en la ciudad de Querétaro. Después de esa segunda fase de preparación, la plantilla regresará a la ciudad donde comienza la patria y se concentrarán de lleno en el inicio del Torneo Apertura 2022, mismo que comenzará el próximo 1 de julio.
El plantel de los fronterizos ya realizó exámenes médicos y comenzó los trabajos desde hace varios días. Entre los futbolistas que ya se integraron al plantel destaca la presencia del chileno Joaquín Montecinos, quien sabe que una buena pretemporada será clave para el próximo semestre de Tijuana.
“Desde el comienzo hay que llegar a full, hay que llegar con toda la mentalidad ganadora, venimos de un semestre de mucho aprendizaje, en el que quizá no hicimos las cosas muy bien. Así que ahora hay que hacerlo de la mejor forma y este es el comienzo, la pretemporada”, declaró Joaquín Montecinos.
Te puede interesar: ¿Cuántos bicampeones hay en torneos cortos? | Final Liga BBVA MX 2022
Xolos ya sufrió la primera baja del mercado
El portero suplente de Jonathan Orozco, el mexicano Gil Alcalá podría dejar la institución de Tijuana para convertirse en jugador de los Pumas de la UNAM. De acuerdo a múltiples versiones de la prensa, el acuerdo entre ambas instituciones es por un año a préstamo con opción a compra.