La polaca Iga Swiatek, actual número uno del mundo, será la máxima figura que presentará el GDL Open cuya segunda edición se jugará del 17 al 23 de septiembre próximo en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan, con el mejor cuadro posible del circuito femenil, en un hecho muy relevante para el torneo. Por primera vez, una tenista número uno del ranking mundial encabeza la lista de participantes en canchas tapatías.
“La gran ventaja de tener un WTA 1000 es que tienes a todas las mejores jugadoras. En algún momento lo comentamos contar con las mejores del mundo, ahora también tenemos una cancha adicional para ellas y la oportunidad de ver a 7 de las mejores 10 del planeta. Al igual que otras de gran nombre coló Azarenka por ejemplo, Es el mejor cartel que hemos tenido en estos años”, comentó el Co director del torneo, Gustavo Santoscoy García.
Te puede interesar: Esto es lo que necesita Djokovic para asegurarse el número 1 del mundo
Las novedades que tendrá el GDL Open
Gustavo Santoscoy García, aseguró que habrá Wild Cards para jugadoras aztecas. Así como invitaciones para otras estrellas de la WTA.
“Falta todavía un mes y hay muchas mexicanas que están haciendo la puja por estar en lo más alto del tenis mexicano, si habrá mexicanas y durante los próximos días haremos saber cuáles son las que van a tener esos Wildcard. Queremos traer a dos jugadoras grandes que puedan dar espectáculo y que reciban Wild Cards también, sin duda hará que vengan a dar show y estamos haciendo un plan para que estas jugadoras vengan, grandes estrellas que todos conocemos”, mencionó Santoscoy.
Te puede interesar: Nuevo récord en los 100mts en Mundial de Atletismo
Finalmente, expresó que el complejo de Guadalajara contará con nuevas instalaciones.
“Estamos haciendo una estructura totalmente diferente para que la gente pueda disfrutar, para que no sea un retraso de lluvia y se puedan quedar ahí, para que puedan disfrutar del mejor tenis que les tenemos preparados. Para esta edición tenemos una nueva área VIP terraza que tiene 17 locales nuevos de comidas, restaurantes nuevos, un Hospitality con capacidad de 250 personas y vamos a decorar todo mejor para que la gente pueda ver un día completo de Tenis como se debe”, sentenció Gustavo.