Aunque Luis Ángel Malagón está por cumplir un año como el guardameta titular del América, existen voces que señalan que todavía no ha madurado lo suficiente para trascender a nivel internacional.
Se trata de Alberto Aguilar, quien fue por casi una década entrenador de porteros de la Selección Mexicana y que considera que no hay ningún elemento de las nuevas generaciones que haya demostrado estar a la altura de otros grandes referentes del arco.
Te puede interesar: La dura crítica de un experto, a los porteros mexicanos
Una opinión autorizada por toda su experiencia y porque trabajó con Malagón en sus inicios, así que observa que actualmente tiene mucho por mejorar.
“Tiene que seguir evolucionando, si los porteros no se dan cuenta ellos mismos de las condiciones y de lo que tienen que trabajar para desarrollarse, sobre todo mentalmente, es muy importante este aspecto”, señaló en entrevista exclusiva con
Azteca Deportes.
Aguilar analizó la actualidad de los porteros mexicanos
Para el emblemático formador de arqueros, en estos momentos Guillermo Ochoa sigue siendo el titular de la Selección Mexicana acompañado por Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, quienes afirman que están por encima de todos los jóvenes guardametas mexicanos como Carlos Acevedo o Sebastián Jurado.
“Malagón hace dos o tres atajadas y dicen que ya está para soportar el peso de un partido de eliminatoria, pues no, menos en un Mundial contra Alemania o Brasil, ya es otra cosa, no es lo mismo que atajar en la Concacaf, es otra responsabilidad”, explicó.
Te puede interesar: El Doctor García propone al heredero de Memo Ochoa en la Selección Mexicana
El portero del América de 26 años de edad probablemente está en el mejor momento de su carrera luego de arribar al Nido procedente del Necaxa, sin embargo para Alberto Aguilar todavía le falta madurar en ciertos aspectos.
El entrenador de arqueros en los Mundiales de 2006 y 2010 sabe que el hombre bajo los tres palos debe transmitir seguridad y contar con mucha capacidad mental, lo que considera que se deberá trabajar más con el futbolista de las Águilas.