Hace un tiempo, el papá de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, declaró que había una posibilidad de que se concretara la realización de otro Gran Premio de Fórmula 1 en México y sería en la ciudad de Cancún.
Antonio Pérez Garibay señaló que ya le habían aprobado la organización de la carrera en Cancún, por lo que era cuestión de tiempo para que se pudiera hacer oficial el sueño de tener otro Gran Premio en México.
E-Prix de Sao Paulo R6, Resumen Completo | Formula E
“Está a un 60 por ciento viable. La parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) y la Fórmula 1. Me abrieron las puertas”, dijo el padre del piloto originario del estado de Jalisco.
Te puede interesar: Verstappen justifica a su padre por la actitud hacia Checo Pérez
Checo Pérez, un factor para la posible llegada de la Fórmula Uno a Cancún
La gran actuación del piloto mexicano Checo Pérez con la escudería Red Bull en la máxima categoría del automovilismo la Fórmula 1 en las últimas temporadas, aunado al gran éxito que ha sido el Gran Premio de México en su actual fase, se han iniciado especulaciones que otro Gran Premio podría realizarse en tierras aztecas, más específicamente en territorio maya.
Este nuevo Gran Premio de la F1 se llevaría a cabo en la ciudad de Cancún con el total consentimiento de la FIA.
En una entrevista, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se evaluaría la posibilidad de que se diera el evento, pero hasta el momento no hay ningún proyecto.
“No tenemos todavía ningún proyecto, pero el papá de Checo es una gente muy buena, es nuestro legislador, lo estimamos mucho y Checo es buen piloto, también es un ejemplo para muchos mexicanos y su papá es mejor, o sea, se rayó Checo con el papá que tiene”, apuntó AMLO.
Para este 2023 continuaría el Gran Premio de México en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, la cual ha sido todo un éxito ganando el reconocimiento a nivel mundial.