Chivas quiere un centro delantero. El Rebaño Sagrado ha sufrido la falta de un matón del área en los últimos torneos, y en México las opciones que tienen son pocas, y cuando hay alguien los propios equipos de nuestro país se encargar de ponerles un precio impagable para los rojiblancos.
De cara al siguiente torneo, el conjunto de Guadalajara tiene en el ataque a Ángel Saldívar, quien logró romper las redes en cuatro ocasiones, en nueve partidos como titular y 14 jugados. Su otras opciones como “nueve”, eran Jesús Godínez y Oribe Peralta.
Amaury Vergara y la posible llegada de Córdova a Chivas
Ambos futbolistas salieron de la institución, el primero se convirtió en Gallo del Querétaro, mientras que Peralta no tiene equipo, y podría estar pensando en el retiro o buscar si puede regresar a las canchas, en una última oportunidad.
Te puede interesar: La tercera baja de Cruz Azul
Michel Leaño quiere a un delantero de Dorados
Después de llevar a las Chivas al repechaje pero caer ante el Puebla, Michel Leaño tendrá su primera oportunidad de dirigir al Rebaño Sagrado desde el principio del torneo. Con este nuevo puesto espera poder contratar futbolistas que a él le convenzan y que puedan sumarle en su idea de juego.
Entre estos se encuentra el centro delantero de los Dorados de Sinaloa, Paolo Yrizar. El atacante disputó 15 partidos en el certamen de la Liga BBVA Expansión MX, todos como titular, y consiguió seis goles, para ayudar a su equipo a ser líder del torneo formativo.
Sumado a todo esto, según la página transfermarkt, el precio del jugador ronda el medio millón de dólares, una cifra muy accesible para la directiva de los rojinegros.
¿Quién es Paolo Yrizar?
Yrizar es un centro delantero de 24 años, que debutó con 18 en los Gallos Blancos de Querétaro de la mano de Víctor Manuel Vucetich. En total disputó 58 partidos en los que sumó un par de tantos. Después arribó a Xolos de Tijuana y estuvo de préstamo en el Toluca, para pasar sin pena ni gloria.
Te puede interesar: Chivas habría encontrado al reemplazo de Alexis Vega
Fue entonces que aparecieron los Dorados, equipo que le cambió la vida y donde ha podido demostrar su potencial al ataque, pues además de los seis tantos ya mencionados, también dio cinco asistencias.
Incluso ha formado parte de la Selección Nacional, tanto la mayor, en un partido amistoso contra Trinidad y Tobago, como las juveniles, pues participó en el Mundial Sub20 de 2017 en Corea y estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.