Este Clausura 2025 fue un torneo histórico para Pumas Femenil, que rompió todos sus récords positivos a lo largo de la fase regular.
Te puede interesar: NUEVO RÉCORD: Charlyn Corral es la primera tetracampeona de goleo de la Liga MX Femenil
Las auriazules terminaron en el tercer puesto de la clasificación general, con 37 unidades y 11 victorias, que son sus mejores cifras históricas.
Resumen: Tigres 2-1 Pumas | Jornada 17 Liga BBVA MX, Clausura 2025
¿Por qué Pumas Femenil hizo historia en el Clausura 2025?
Uno de los grandes pilares de este equipo que hizo historia fue Paola Chavero, la mediocampista de 22 años que ha formado parte del equipo desde sus inicios, lo que actualmente la consolida como una referente indiscutible de la UNAM.
En entrevista, Chavero confesó que desde dentro del vestuario el equipo se ha sentido como uno nuevo. “Yo lo viví muy diferente porque he estado en todos los procesos de Pumas. Me emociona porque al final es otra historia, el cerrar en casa, creo que nos beneficia muchísimo”, contó.
Asimismo, aseguró que la llegada de Marcello Frigério, llegó una etapa llena de más exigencias que nunca, pues el estratega brasileño siempre busca sacar lo mejor de sus jugadoras, además de intentar unir a sus futbolistas, creando un vestuario saludable que se ha mostrado en los resultados dentro del terreno de juego.
Paola Chavero quiere seguir los pasos de un histórico de Pumas
Además de esto, ‘Chave’ contó que su gran objetivo con las universitarias es uno similar a uno que conquistó un exfutbolista del mismo equipo. “Que una canterana fue campeona, esa es una marca que yo quiero dejar”, dijo, “quiero ser campeona con Pumas, y qué mejor que ser una canterana, que lo veo con Darío Verón, que es uno de los referentes aquí en Pumas y qué mejor que yo hacerlo”, constató.
Te puede interesar: OFICIAL: los horarios de los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX Femenil
El primer desafío que enfrentara tanto Paola Chavero como Pumas Femenil serán los Cuartos de Final a dos partidos. En el de ida se enfrentarán a Chivas en Guadalajara y en la vuelta se verán las caras en el Olímpico Universitario, en el que será el primer partido de vuelta del equipo en calidad de local en una liguilla.