El boxeo mexicano tiene una de sus grandes citas históricas este lunes 6 de mayo, cuando Luis Pantera Nery, se enfrente en Japón al campeón supergallo de manera indiscutida Naoya Inoue, nipón que para el tijuanense no es invencible.
En la tarea de Nery, de momento se palomea su preparación y dedicación en el gimnasio, y en una segunda instancia trabaja en tratar de meterse a la cabeza del campeón desafiándolo y mostrándole un nulo respeto.
Te podría interesar: Canelo Álvarez vs Jaime Munguía | ¿Cuánto ganaría Canelo de forma asegurada?
Descifra Pantera Nery a Naoya Inoue
El peleador mexicano Naoya Inoue, deberá tener mucho cuidado del tijuanense Pantera Nery, quien ha externado ya en Japón, los puntos débiles del ‘Mounstro’.
Nery llegó el pasado domingo de Japón a estar tierras, con dos semanas de antelación para cerrar su preparación pero sobre todo para acoplarse al horario, el cambio drástico en su día a día y no tener esa circunstancia como un problema.
Inoue tiene marca invicta de 26 peleas, todas ganadas con 23 nocauts, de ahí su apodo de ‘Mounstro’.
El nipón tiene a favor estar en su país, con su gente y la cual promete llenar el Tokio Dome, pero aún con eso no intimida a Nery que al contrario se arma de valor.
Te podría interesar: Pitbull Cruz ya tiene rival para defender cetro superligero
“Es rápido, fuerte, pero tiene sus debilidades y puede recibir golpes”, adelantó Pantera Nery y abundó en que “soy el único que puede vencer a Inoue, porque tengo poder, puedo aguantar los golpes de mi oponente, tengo corazón y estoy dispuesto a morir en el ring. Más que nada, puedo luchar duro”, comentó el tijuanense que se muestra seguro con el trabajo que ha realizado y presuntamente sin ninguna falla para dar el peso en este choque.
Las palabras de Pantera se enfocan ante su postura desafiante, pero no menosprecia las armas de Inoue.
“Creo que va a ser una pelea muy dura, no solo para mí sino también para Inoue. Ambos tenemos la oportunidad de ganar, pero yo soy mexicano, voy a hacerlo. Estoy preparado para morir en la cima”, explicó el peleador de 29 años que tiene una marca en el boxeo de 35 victorias con 27 nocauts y una derrota por nocaut.
Te podría interesar: Jaime Munguía, muestra confianza de cara al duelo ante Canelo
México podría tener hasta el tercer mexicano en ser campeón indiscutido
Canelo es el primer mexicano en ser dueño de las cuatro correas que rigen el boxeo, pero al exponerlos ante otro mexicano abre la posibilidad de que haya un segundo campeón indiscutido de origen azteca.
Si eventualmente Munguía gana y luego Pantera también derrota a Inoue, aspira a ser campeón indiscutido supergallo y con ello el tercer mexicano en la historia.