Pumas tiene un panorama complicado para poder acceder al repechaje. Los universitarios necesitan conseguir cuatro triunfos en los cinco partidos que le quedan, o tres victorias y dos empates. Sus rivales en el cierre de torneo serán Querétaro, Toluca, Cruz Azul, Puebla y los Bravos de Juárez.
Si bien se mostraron de mejor forma ante el Atlas, de poco les sirvió a los felinos porque no tuvieron la contundencia necesaria para vencer el arco de Camilo Vargas y se tuvieron que conformar con el empate. Por lo mismo, su situación en la tabla general no mejoró. De forma matemática, aún tienen la posibilidad de buscar el repechaje. El número mágico desde que se implementó esta medida se mantiene en 21 unidades, por lo que ya se pueden hacer cuentas respecto a lo que necesitan para alcanzar esa cifra y rescatar el torneo.
Resumen: Atlas 0-0 Pumas | Jornada 12 | Liga BBVA MX
Con sus diez unidades, necesitan cuatro victorias en los cinco encuentros restantes para alcanzar 22 puntos. La otra combinación que les sirve luego del empate ante el Atlas, es empatar dos cotejos y ganar tres. De esa forma llegarían a 21 unidades y, bajo el presupuesto que se tiene, estarían en el repechaje.
Te puede interesar: Dani Alves supera a Córdova y Leo Fernández pese a la racha de Pumas
Esto le queda a Pumas
Con el último empate, Pumas no se movió del puesto 17 de la clasificación y suma 10 puntos en total, la misma cantidad que Atlas, que está apenas un puesto por delante debido a la diferencia de gol. Andrés Lillini y sus dirigidos jugarán más afuera que en casa. Este miércoles recibirán al Querétaro y el siguiente sábado visitarán al Toluca. Aún les queda el juego pendiente ante el Puebla, en el estadio Cuauhtémoc. Sólo volverán a CU para medirse al Cruz Azul y cerrarán de visita ante los Bravos de Juárez en la frontera.
Te puede interesar: Tiago Volpi realiza apuesta con Dani Alves para el Toluca vs Pumas
Con calculadora y veladora en mano, los Pumas tendrán que salir al campo del Olímpico Universitario para quedarse con los tres puntos que los impulsen a soñar con el repechaje. Si pierde este miércoles en CU, podría despedirse de sus aspiraciones en este Apertura 2022.