El reciente mercado de fichajes resultó ser favorable para los jugadores mexicanos. Una nueva generación de futbolistas busca destacar en Europa y ganarse un lugar en sus respectivos equipos en Países Bajos, Portugal y España; otros han recibido una segunda oportunidad para apuntalar su carrera previa al Mundial de Qatar 2022
Santiago Giménez llegó al Feyenoord de Países Bajos. Con el buen momento futbolístico que atraviesa desde Cruz Azul, “Chaquito” planea adaptarse lo más rápido posible a la Eredivisie. Y si de jóvenes promesas se trata, Marcelo Flores es una de ellas. El jugador de 18 años tuvo destacada participación con el Arsenal Sub-18 y la institución decidió prestarlo por una temporada al Real Oviedo para que siga su formación.
Gol de Santiago Giménez | Se estrena en Selección Mayor
Otros jóvenes que ya estaban en Europa, y son de esta nueva camada de jugadores destacados, son Jonathan Vásquez, quien es propiedad del Genoa, pero al descender prestó al mexicano al Cremonese para mantenerlo en la Serie A .
Te puede interesar: ¿Contra quién juegan los mexicanos? Así quedaron los grupos de Europa League
Varios nombres mexicanos tendrán segundas oportunidades en Europa
Las segundas oportunidades están para aprovecharse y así lo deben hacer, tanto Diego Lainez como Orbelín Pineda, quienes dejaron España para emigrar hacia Portugal y Grecia, respectivamente. Lainez fue recibido en el Spórting Braga como una estrella y de entrada llega para ser titular. Estará acompañado de Eugenio Pizzuto, centrocampista mexicano de 20 años que pasó del Lille al equipo portugués y lucha por un lugar en el primer equipo.
Respecto a Orbelín, se negó a regresar a México y al no ser contemplado por el Celta de Vigo, su nuevo club es el AEK Atenas que dirige el argentino y viejo conocido Matías Almeyda, quien ya trabajó con él cuando coincidieron en Chivas.
Te puede interesar:
César Montes revela si es real el interés de equipos europeos
De los casi 20 futbolistas que militarán en Europa esta temporada, sólo 8 son titulares regulares o tienen una participación activa con sus equipos. Ellos son: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Andrés Guardado (Betis), Erick Gutiérrez (PSV), Edson Álvarez (Ajax), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Corona (Sevilla) y Johan Vázquez (Cremonese).