Julián Quiñones, delantero colombiano de Atlas, fue fundamental durante el paso de Diego Cocca con los rojinegros. La llegada del técnico argentino a la Selección Mexicana ha provocado la conversación sobre la posibilidad de convocar al atacante que brilló en el bicampeonato de la Liga MX con los Zorros.
Quiñones ya cumple con los 5 años de estancia en México. Llegó para el Apertura 2015 adquirido por los Tigres en donde tuvo un torneo con la Sub-20. Seis meses después fue a préstamo con los Venados del Ascenso MX y tras un año volvió a la U de Nuevo León para la temporada 2016-2017. Debido a la poca actividad bajo el mando del ‘Tuca’ Ferretti, Julián se fue un año a los recién ascendidos Lobos BUAP. Al finalizar el préstamo, otra vez se vistió con los colores de los felinos hasta el Apertura 2021 que fue vendido al Atlas.
¿Cómo se va a reducir el número de extranjeros en la Liga MX?
A pesar de que el tiempo de Julián Quiñones en México es el suficiente para comenzar los trámites de naturalización, fuentes de Atlas consultadas por Azteca Deportes , revelaron que el colombiano no ha iniciado dicho trámite, por lo que su convocatoria con México y Diego Cocca es imposible por el momento.
Te puede interesar: Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2023 tras 6 jornadas
¿Qué se necesita para que Julián Quiñones juegue con la Selección?
El delantero que cumplirá 26 años en marzo primero tendría que iniciar el trámite de naturalización ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, proceso que a otros jugadores les ha llevado por lo menos un año. Luego de obtener el pasaporte mexicano, tendría que solicitar el procedimiento de cambio de selección ante FIFA, ya que participó en el campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017 con Colombia.
Te puede interesar: El jugador que provocaría la salida de Rafa Puente
¿Y Quiñones quiere jugar con México?
El atacante de Atlas no se ha expresado públicamente respecto al interés de vestir la camiseta nacional, o preferir el llamado de la Selección Mayor de Colombia con miras a la Copa del Mundo 2026.