Es oficial. Ha caído el primer récord mundial de natación durante los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de que ya van varios días de competencia en la capital de Francia, las marcas mundiales no se habían hecho presentes en el Centro Acuático, pues únicamente se habían roto récords olímpicos en diversas pruebas en el agua.
Durante la final de 100 metros estilo libre, el atleta de la República Popular de China, Pan Zhanle, ha impuesto una nueva marca mundial haciendo pedazos el registro anterior, mismo que también le pertenecía a él y que estaba vigente desde febrero del presente año. Deteniendo el cronómetro en 46.40, al atleta de China superó su tiempo de 46.80.
Con su nuevo récord, Pan Zhanle se colgó la medalla de oro en una prueba en la que tuvo como rival a Kyle Chalmers de Australia y David Popovici de Rumania, quienes detuvieron el reloj en 47.48 y 47.49 para completar el podio y llevarse la plata y bronce respectivamente.
China lidera el medallero de París 2024
Tras el metal dorado conquistado por Pan Zhanle, la República Popular de China sigue en lo más alto del medallero con 9 preseas de oro, 7 de plata y 3 de bronce.
Te puede interesar: Katie Ledecky rompe récord y gana el oro en 1500m estilo libre de París 2024