Lionel Messi agigantó su figura en el deporte y se sentó en las constelaciones como uno, si no es que el más grande de la historia del fútbol al levantar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Un sueño que mantuvo desde que era un niño en Rosario, un sueño que se encargó de abofetarle en la cara los golpes más duros en su carrera profesional.
El astro de la albiceleste supo lo que es fracasar con su país. En los momentos más oscuros no pudo contener sus lágrimas… incluso, la decepción lo llevó a renunciar para siempre con la Selección Argentina. Probó la peor tristeza y hoy, Lionel Messi mostró su lado más sincero y expresó un mensaje para toda la afición del mundo, demostrando que es posible creer en los sueños.
Titanes | Análisis de la final Argentina vs Francia
Te puede interesar:
Jugador de la Selección Mexicana está a una firma de fichar por club de España
Las palabras de Lionel Messi que emocionan al Mundo del Futbol
Horas después de tocar las estrellas en la Final de la Copa del Mundo, Lionel Messi mostró su lado más humano y dedicó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram a todas las personas en el mundo que aman este deporte y que han visto la historia de su carrera con especial apego.
“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría”, escribió La Pulga más grande del mundo.
Lionel Messi tuvo palabras de agradecimiento para toda esa generación que le acompañó en el Mundial de 2014, donde probaron la mayor amargura de perder una Final de la máxima fiesta del futbol.
“Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final”.
Agradecimiento a Diego Armando Maradona
“También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos”.
El capitán no se olvidó de todo el equipo que conformó a la Selección Campeona del Mundo.
“Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil”, publicó Lionel Messi en sus redes.
Una lección de vida
Lionel Messi ha sido el mayor ejemplo para no dejar de soñar, y no rendirse ante la mayor adversisdad, por lo que, sin importar la procedencia o el contexto, siempre es necesario tener pasión por realizar las cosas.
“Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!” sentenció el capitán de la albiceleste.