¡Qué partidazo nos regalaron este día la Naranja Mecánica y la Mannschaft! En un duelo que pintaba para ser épico desde el inicio, tanto Países Bajos como Alemania demostraron por qué son dos de las selecciones más poderosas de Europa.
Desde el primer minuto, el ritmo del partido fue frenético. Ambos equipos salieron a buscar la victoria, pero fueron los neerlandeses quien encontraron la llave para abrir el marcador. Ryan Gravenberch envía el balón dentro del área a Tijjani Reijnders, que con aplomo marca por abajo con un remate centrado. puso el 0-1.
Te puede interesar: Valencia toma medidas por acusación de agresión sexual de uno de sus jugadores
Los alemanes no se amilanaron y buscaron con insistencia el empate. Su juego ofensivo, caracterizado por su velocidad y precisión, puso en aprietos a la defensa de los Países Bajos. Y el premio llegó al minuto 30. Deniz Undav llegó oportunamente a un rebote dentro del área y puso el marcador 1-1.
En el tiempo de compensación los germanos encontraron nuevamente la portería con Deniz Undav que regateó al portero y envió un gran pase a Joshua Kimmich, que definió a puerta vacía.
El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante, con ambas escuadras buscando el gol de la victoria. Los neerlandeses fueron los afortunados al minuto 50 cuando Brian Brobbey pone el balón en el área y Denzel Dumfries remata a puerta a vacía para el 2-2.
Al final, el marcador no se movió más y el partido terminó con un empate a dos. Un resultado que deja un sabor agridulce para ambos equipos. Los neerlandeses se lamentarán de las oportunidades desperdiciadas, mientras que los alemanes se irán con la sensación de que pudieron llevarse los tres puntos.
PREVIA
Países Bajos y Alemania marcaron cinco goles para ganar sus partidos de la primera jornada en la UEFA Nations League contra Bosnia y Herzegovina y Hungría, respectivamente, así que estas grandes selecciones podrían protagonizar un duelo de muchos goles en la segunda jornada. El anfitrión terminó como subcampeón en la primera edición de esta competición y, en esa ocasión, su primera victoria en la historia llegó contra Alemania (3-0) en octubre de 2018.
Te puede interesar: OFICIAL: Memo Ochoa le manda mensaje al Vasco Aguirre
Los neerlandeses sólo tuvieron que abrir el marcador para igualar su récord de marcar goles en 26 partidos internacionales consecutivos en condición de local, pero necesitaron dos goles en los últimos minutos para poner las cosas en orden contra Bosnia (G 5-2), logrando asegurar su quinta victoria consecutiva en casa. Esa fue también la cuarta vez seguida que marcaron al menos cuatro tantos como local, por lo que los aficionados neerlandeses deberían estar ilusionados de cara al encuentro en Amsterdam.
El viaje de Alemania a Países Bajos debería ser igualmente optimista después de vencer a Hungría por 5-0 el sábado, lo que le permitió conseguir su mayor goleada en la historia de la Nations League.
Entrevista de David Medrano con Javier Aguirre | Selección Azteca