Este miércoles 29 de junio se cumplen ocho años de la dolorosa eliminación sufrida por la Selección Mexicana ante Países Bajos en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, mejor conocida como “No Era Penal”. La Naranja Mecánica no perdió la oportunidad para recordar este pasaje en sus redes sociales.
“En este día › 2014", publicó la cuenta oficial de la ‘Oranje’ junto a un par de fotografías, donde aparecen Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar autores de los goles que concretaron la remontada.
#OnThisDay › 𝟐𝟎𝟏𝟒 🇳🇱🇲🇽#WorldCup #NEDMEX pic.twitter.com/vIofWp1YOK
— OnsOranje (@OnsOranje) June 29, 2022
6 años de “No era penal”
Te puede interesar: El último partido de la Selección Mexicana antes de Qatar 2022
Este partido fue la ocasión en la que más cerca estuvo la Selección Azteca de llegar al famoso quinto partido, junto con aquella ocasión en la que cayó ante Alemania En Francia 98.
México se fue adelante en el marcador con un golazo de Giovani dos Santos al minuto 48. Después de pelear el balón fuera del área, el campeón del mundo sub 17 en 2015 sacó un zurdazo letal desde afuera del área para poner arriba al conjunto azteca.
Tan solo quedaban diez minutos en el cronómetro cuando la catástrofe comenzó a construirse. Después de un balón rechazado en un tiro de esquina, Wesley Sneijder sacó un disparo de afuera del aréa para igualar el marcador.
¿Ustedes ya lo superaron? 😅
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) June 29, 2022
Un 29 de junio pero del 2014, México era eliminado en Octavos de Final por un penal sobre Arjen Robben 🥲
"El mejor portero de la Copa del Mundo contra Huntelaar" 😔 pic.twitter.com/ov7RmpNg0U
Finalmente, en el tiempo de compensación, la polémica se presentó. Arjen Robben cayó dentro del área, después de que Rafa Márquez intentó quitarle el balón y el árbitro marcó la pena máxima con lo que surgió en redes sociales el famoso #NoEraPenal.
Te puede interesar: Esto le dijo Chicharito a Carlos Vela para seguir en LAFC
Huntelaar convirtió desde los once pasos y la Selección Mexicana se quedó en la misma instancia, mientras que Países Bajos eliminó a Costa Rica en penales en los cuartos de final y cayó en semifinales ante Argentina.