El fichaje de Lionel Messi con el París Saint-Germain (PSG) significó la apuesta del conjunto francés por alcanzar sus objetivos inmediatos, como ganar la UEFA Champions League e incluso ser considerado el mejor equipo del mundo.
La escuadra parisina, que es manejada por socios de Catar y específicamente por el jeque petrolero, Nasser bin Ghanim Al-Khelafi, hará una importante inversión, ya que el astro argentino percibirá al año cerca de 120 millones de euros, al tomar en cuenta su salario y bonos extras.
Una de las formas en que la “Pulga” percibirá sus ganancias de bienvenida, son los “fan tokens” del PSG , criptomonedas que permiten a sus titulares votar en algunas decisiones menores relacionadas con el equipo, cualquier seguidor puede adquirirlas.
El PSG no es el primer equipo en utilizar tokens
Durante este año, otros equipos de futbol lanzaron sus tokens, como el Manchester City de la Premiere League y el AC Milán de la Serie A. El Barcelona lo hizo el año pasado.
Los “fan tokens” al ser criptomonedas, se pueden negociar en plataformas de intercambio, como se hace actualmente con el bitcoin, además, tienen un valor variable según las condiciones del mercado y de la misma empresa que las maneje, por lo que el valor de las del PSG aumentaron cerca del 130% de su valor tras la llegada de “Lio” al equipo francés.
Para que el genio rosarino pueda utilizar el dinero de los “fan tokens”, tendrá que vender sus monedas digitales, que tendrán un determinado precio según las condiciones internas y externas del PSG, por lo que si la escuadra tiene buenos resultados en los diferentes torneos donde participará a lo largo de la temporada, el valor de la criptomoneda aumentará, factor que le conviene al dorsal 30.
Te puede interesar: Ibai Llanos y Lionel Messi en Twitch, la entrevista del año
Messi
firmó un contrato por dos años con el Paris Saint-Germain, con opción de renovarse uno más. Compartirá el vestidor con otras figuras como Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María.