Un peleador de raíces mexicanas ve acción esta noche en Las Vegas y el pleito no debe pasar desapercibido pues viene en ascenso y expertos consideran que puede llegar a tener un combate por título del mundo, así Diego Pacheco levanta la mano con seriedad en la división de los supermedianos donde el campeón unificado es Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Diego Pacheco, con solo 23 años pelea este sábado 25 de enero en Las Vegas, ante Steven Nelson, combate que definirá el camino del de raíces mexicanas.
Pacheco es de padres mexicanos y nacido en Los Angeles, California aunque vive en Washington. Pese a ello tiene sangre azteca y un estilo no muy lejano al del pugilismo mexicano.
Te podría interesar: Canelo aviva especulaciones sobre un combate ante Terence Crawford
Diego Pacheco vs Steven Nelson, pelea de alto calibre
Diego Pacheco tiene una marca de 22 victorias con 18 nocauts, sin empates ni derrotas y con ese récord apunta a un título del mundo, aunque por el CMB, OMB y AMB el dueño es ‘Canelo’.
Por la FIB, el que tiene el título es el cubano William Scull , quien no se descarta como posible contrincante en un futuro cercano para Pacheco.
Scull, del mismo modo se especula como contrincante de Canelo en mayo, aunque en semanas llegará algo oficial en torno al tapatío.
Steven Nelson presume también de un récord invicto, en 20 peleas con 16 nocauts. Su actitud retadora llama la atención y busca meterse así en la mente de su rival, con quien contrasta en la edad, pues tiene 36 años en relación a Pacheco de 23.
Diego Pacheco, afectado por incendios en California
Diego Pacheco reveló en el marco del combate, que parte de sus familiares perdieron su casa, en donde tenían el trabajo de toda una vida, durante los incendios recientes en Los Angeles, California, situación que lo motiva para darles un motivo de felicidad.
Diego Pacheco, con todo para aspirar a ser campeón del mundo
Pacheco tiene en la menta solo hacer su trabajo, vencer y ser un candidato fuerte a una pelea de muchos reflectores, aunque explica que a sus 23 años, no se presiona y piensa ir reto a reto hasta que sea su momento.
Deposita en ese sentido todas sus esperanzas a la disciplina, enfoque y pasión, para llegar a ser campeón mundial.