El que Santiago Ormeño esté en la órbita de las Chivas para cubrir la baja de ‘JJ’ Macías, ha generado un sinfín de comentarios, sobre todo porque él representa a Perú y no a la Selección Mexicana, Walter Ormeño, su padre, ha salido en su defensa.
El padre de Santiago Ormeño no se guardó nada y lanzó una fuerte crítica a todos los que dicen que el hoy jugador del León no es mexicano, pues recalca que nació en México y tiene sus documentos en regla, además de que lanzó pedrada al ‘Tata’ Martino.
Te recomendamos: Prensa peruana elogia a Chivas ante inminente fichaje de Ormeño
10 preguntas rápidas con Chicote Calderón, jugador de las Chivas
Padre de Santiago Ormeño lanza críticas
En entrevista con ‘Marca’, Walter Ormeño confesó que su hijo tenía toda la disposición de jugar para México, pero que el ‘Tata’ Martino prefirió a Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados de Monterrey, por lo que no fue una cuestión suya el haber terminado con Perú.
"¿A quién le hace ruido? No entiendo, es mexicano. Tiene su pasaporte mexicano y su acta mexicana, desde luego no juega en la selección porque el seleccionador nacional en el momento eligió a Rogelio Funes Mori para que fuera a la selección”, mencionó su padre.
Además de esto, Walter Ormeño reveló que Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú, le dio toda la confianza a Santiago para disputar distintos torneos, incluyendo las eliminatorias mundialistas, y aunque desgraciadamente no calificaron a Qatar 2022, fue parte de todo el proceso.
Te recomendamos: Chivas ‘prometió' no fichar a jugadores que no representaran a México
“Gareca lo convocó porque tiene doble nacionalidad, él eligió y se fue para allá, desgraciadamente no consiguieron ir al Mundial pero fue parte del proceso. Jugó Copa América y eliminatorias; eso es muy padre para un futbolista profesional”, sentenció.
Se comenta que esta semana Santiago Ormeño sería presentado oficialmente como jugador de las Chivas, pese a las críticas de los aficionados, esperando que sea el goleador que los guíe al título en este Apertura 2022.