Red Bull había apagado el fuego que lo rodeaba por la investigación disciplinaria a Christian Horner, con un contundente 1-2 en el Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada de la Fórmula 1.
Sin embargo, Jos, el padre de Max Verstappen se encargó de ponerle más leña al fuego, limón a la herida, o todas las expresiones populares que se les puedan ocurrir, tras hablar directamente con el diario Daily Mail y expresar su deseo por la salida del dirigente.
Jos dijo: “Aquí hay tensión mientras él siga en su puesto”, aseguró el progenitor del campeón mundial. “El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.
E-Prix de Ciudad de México de la Fórmula E Temporada 10 | Resumen completo
Declaraciones que llegan en un momento inesperado, y quizás poco inteligente. Max ofreció una carrera pletórica, ganando por 20 segundos de diferencia, y la postura de su padre únicamente podría afectar su estabilidad.
Te puede interesar: Todos los podios que ha logrado ‘Checo’ Pérez en la Fórmula Uno
¿Qué ha dicho Max Verstappen?
Además, ni siquiera la postura pública del piloto coincide con la de su padre. A Max se la ha preguntado sobre el tema en diferentes ocasiones y él ha preferido mantenerse al margen y aprobar la gestión de su jefe.
“Escucha, cuando miro cómo Christian opera dentro del equipo, ha sido un jefe de equipo increíble”, ha dicho el neerlandés. “Hablo mucho con Christian. Y también, por supuesto, durante todo el fin de semana aquí, él está totalmente comprometido con el equipo”.
Te puede interesar: ¡EXCELENTE! Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Baréin
Todo esto se ha convertido en un laberinto en dónde ya nadie tiene certeza de nada. ¿Es Jos Verstappen el artífice del desprestigio hacia Horner o solamente ha aprovechado y se ha subido al barco como pasajero?
Lo único cierto es que su postura al día de hoy es clara. Quiere fuera al jefe del equipo y aunque eso no será nada sencillo, por lo menos luce muy poco probable que todo siga tal y como está al día de hoy, al término de este dramático episodio.