Muy poco tardó Necaxa en encontrar al reemplazo de Memo Vázquez. Los Rayos anunciaron a su nuevo entrenador para lo que resta del Apertura 2021, en donde todavía pueden colarse al repechaje, y también para el próximo certamen.
El paso de Necaxa por el Apertura 2021 ha sido muy irregular. Hilaron cuatro derrotas consecutivas ante Chivas, Querétaro, Atlas y Pachuca que le costaron el puesto a Memo Vázquez, pero antes también habían ganado tres partidos seguidos.
Es por eso que los Rayos se ubican en la posición 15 del Apertura 2021 con apenas tres victorias y siete derrotas. Pese a estar en los últimos puestos, están a dos puntos de la zona de repechaje, recordando que hasta el doceavo lugar tienen posibilidades de clasificar.
Te puede interesar: Lo sobresaliente de la jornada 10 del futbol mexicano
El nuevo técnico del Necaxa
Pablo Guede será el nuevo entrenador de los Rayos. El argentino vuelve a un equipo de la Liga MX, tras su paso por Xolos y podría hacer su debut precisamente frente a Tijuana en la fecha doble. Un partido que podras disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes.
De no debutar ante los fronterizos, podría presentarse visitando a los Tigres del ‘Piojo’ Herrera. Los hidrocálidos tienen un calendario poco amigable para buscar meterse entre los 12 clasificados para pelear por un boleto a la fase final.
Damos la bienvenida a Pablo Guede como nuevo Director Técnico de los Rayos. ¡Venga, ‘Profe’! #ContiGoNecaxa ⚡️ pic.twitter.com/kpgzFYiUvU
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) September 27, 2021
Los números de Pablo Guede
La primera experiencia de Guede en el futbol mexicano fue con Monarcas Morelia. En el club estuvo durante un año y después emigró a los Xolos de Tijuana, donde su efectividad cambió notablemente.
Pablo Guede estuvo durante nueve meses, en donde alcanzó a dirigir 32 partidos de los cuales ganó 8, empató otros 8 y perdió 16 encuentros. El Necaxa será su revancha para mostrarse como uno de los técnicos extranjeros que más han destacado en la Liga MX.
Te puede interesar: La Liga BBVA MX sin oportunidad para directores técnicos mexicanos