Vladimir Guerrero Jr. acaba de tomar un lugar en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, al pegar a sus 22 años, tres jonrones e impulsar 7 carreras para darle el triunfo a su equipo los Azulejos de Toronto sobre los Nacionales de Washington este martes.
El cuadro de los Blue Jays, que están jugando lejos del Rogers Centre por el tema de la pandemia de covid-19, vieron un momento histórico en el beisbol, cuando en el TD Ballpark, Guerrero sonó un tres vuelacercas, siendo el jugador más joven en toda la historia en lograrlo.
Guerreto salió enchufadísimo en este duelo ante los Nacionales, teniendo un juego en el que se fue de 4-3, con tres carreras anotadas y 7 impulsadas.
El reto para el canadiense fue duro, pues tenía enfrente al sólido Max Scherzer, lanzador de los Nacionales, que sufrió al extremo en la baja de la tercera entrada, cuando lograron embasarse el mexicano Alejandro Kirk, además de Cavan Biggio y Bo Bichette, a quienes remolcó con un batazo largo entre el izquierdo y el central que salió del terreno.
TE PODRÍA INTEREDAR: URQUIDY VENCE CON LOS ASTROS
Pero ese solo era el inicio intrépido de Vladimir Guerrero Jr. pues hizo retumbar el bat en un par de ocasiones más. En la quinta entrada pegó solitario vuelacercas y en la séptima de nueva cuenta empujó a Bo Bichette.
Este ha sido el juego más productivo para Vladimir Guerrero Jr. en su carrera, y cae justo cuando encuentra un importante nivel tras haber trabajado en el gimnasio y en el terreno, para ser más efectivo y ágil con todo y su tonelaje.
BIG Night 💥
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 28, 2021
In a GIF, reply with YOUR reaction to Vladdy's hatty 👇 pic.twitter.com/whrEF45iLM
Blue Jays derrotan a los Nacionales
La victoria en el duelo de lanzadores, se la acreditó el relevo Tommy Milone (1-0) en un episodio de acción.
Por los Nationals, el short stop Trea Turner respondió con dos cuadrangulares en el primero y tercer episodios, ambos solitarios en juego espectacular lleno de tablazos largos.
TE PODRÍA INTERESAR: MUERE BOXEADOR TRAS SER NOQUEADO
La derrota la cargó Scherzer (1-2) en cinco entradas completas, por la manera en la que fue maltratado por la ofensiva de la novena de Toronto.
Scherzer (1-2) se unió a Ivan Nova, como los únicos lanzadores que permitieron un bambinazo tanto a Guerrero Jr. como a su padre, el miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero Sr.
El mayor Guerrero también le hizo ver su suerte dos veces contra Scherzer, en 2010 con los Rangers y 2011 con la novena de los Orioles de Baltimore en su última temporada como pelotero de MLB.
Scherzer recibió siete carreras, cinco limpias, y ocho imparables en cinco innings. Había permitido una carrera limpia en 19 entradas en sus tres aperturas anteriores, pero esa marca se terminó.