El segundo episodio de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dejó como vencedor a los Tomateros de Culiacán que le dieron su primera derrota como local en postemporada a los Naranjeros de Hermosillo luego de siete triunfos al hilo, ahora con la serie empatada los de Culiacán vuelven a casa y con tres juegos asegurados en su parque.
Por primera vez en la historia de la LMP, se jugaron los primeros dos encuentros sin público y tampoco hubo presencia de la prensa, esto debido a la pandemia del Covid-19.
En el tercer episodio, Norberto Obeso provocó la primera carrera del encuentro tras remolcar a Jasson Otondo y así darle la ventaja a Hermosillo 1-0. Ya en la quinta entrada, Efrén Navarro sacó la pelota del parque para empatar las acciones ante el abridor Juan Pablo Oramas que salió sin decisión.
Ya en la séptima, Sebastián Elizalde demostró porque es el Jugador Más Valioso y le dio la ventaja a Culiacán con un cuadrangular en solitario, posterior a esto, Joey Meneses conectó un sencillo y después le dieron pasaporte intencional a Jesse Castillo. Por últmo, Alexis Wilson conectó un imparable para poner el 3-1 a favor de los guindas.
Ya para el octavo episodio, los campeones defensores estaban en búsqueda de asegurar el encuentro, inició Ramiro Peña con un pasaporte tramitado y después Elizalde produjo su carrera con un doble de sacrificio. El ataque finalizó con Yoelkis Guibert que produjo un cuadrangular para poner el marcador 6-1.
Anthony Vásquez se llevó la victoria tras una gran apertura de 6 y 1/3 entradas de solamente una carrera y siete ponches. También el relevo, Carlos Torres hizo un buen trabajo ya que detuvo un rebelión naranja en el séptimo episodio entregando dos ponches con un par de jugadores embasados. Alberto Baldonado cerró el telón recetando tres ponches.
Con esta victoria de 6-1, los Tomateros vuelven a casa y aseguran tres partidos en su parque, el ganador de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, representará a México en la Serie del Caribe que inicia el próximo domingo en Mazatlán.