Hoy Londres fue conquistado por un suizo, hoy el London Eye, el Big Ben y cualquier monumento inglés quedan opacado por el revés, por el servicio y por la elegancia con que Roger Federer juega tenis.
El 23 de septiembre de 2022 no será olvidado, es un día que cambió la historia del tenis porque el mejor de todos los tiempos se retiró, ese tenista es nada más y nada menos que Roger Federer.
Federer y Nadal en Tenis con Causa
Después de jugar durante 24 años, de disputar 1526 partidos en singles, de conseguir 1251 victorias, de ser 310 semanas número 1 del mundo, de ganar 103 títulos en la ATP y 20 Grand Slams hoy Roger jugó dobles por última vez con otro histórico del deporte blanco, Rafael Nadal.
Te puede interesar: Federer explicó por qué será tan especial retirarse en la Laver Cup
Fue el primer día de actividades de la Laver Cup, torneo que organiza una de las empresas del suizo que se realizó con la intención de rendirle honor a Rod Laver. Sin embargo para esta edición el austriaco no fue a quien todo mundo recordó y homenajeó su carrera, este año todo se trató de “Su Majestad”. El gran Roger Federer, dijo adiós en un torneo histórico para él y para el mundo del tenis.
Federer estuvo rodeado de los mejores
Los mejores tenistas de la historia como Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic acompañaron a Federer en su último partido, lo apoyaron, impulsaron en el que sin duda fue el partido más difícil de su carrera, porque fue el último.
Te puede interesar:
Triste saber que es el final de mi carrera: Roger Federer
Tal y como Roger expresó en entrevistas previas a este torneo, el quería estar acompañado, que mejor que la Laver Cup que ser juega en equipos para afrontar el momento más difícil de su carrera pero que tarde o temprano llega; el adiós.