Helmut Marko, el principal asesor de Red Bull Racing mencionó que el piloto mexicano no durará mucho tiempo corriendo con Max Verstappen, ya que tiene ya 31 años de edad.
Te podría interesar: Cancún podría recibir a la Fórmula Uno; conversaciones están en marcha
“En los siguientes dos años tomaremos una decisión sobre dejarlo libre o tomarlo porque Sergio Pérez tiene 31 años de edad y supongo que no estará mucho tiempo en Red Bull Racing”, dijo Marko en una entrevista.
El sucesor
Uno de los candidatos para tomar el puesto de Checo Pérez en el monoplaza de Red Bull sería Pierre Gasly, pero tendrían que esperar que aceptara ser el segundo de Max Verstappen.
“Pierre Gasly está en su mejor momento, pero ser número uno en un equipo B no es lo mismo que ser el dos de Max Verstappen. Mentalmente hay mucha diferencia”, aseguró el expiloto.
Tal vez te interese: Checo Pérez califica como “estúpida” la acción de Bottas
Gasly tuvo ya una oportunidad en Red Bull en el año 2019, pero solo duró media temporada y su asiento fue para Alex Albon. El galo regresó a AlphaTauri. Luego Albon tampoco convencería a Marko y Christian Horner, y al final del año 2020 anunciaron la contratación del Checo Pérez.
Pérez ha traído a la organización de Milton Keynes toda su experiencia para construir el proyecto 2022, ante los enormes cambios técnicos que se avecinan.
Además, ya sumó su primera victoria con la escudería, misma que es segunda en el mundial de constructores.
Pérez se encuentra en el quinto puesto del Campeonato Mundial de Pilotos con un total de 104 puntos, a sólo 16 de su temporada más exitosa, la del año pasado 2020. Delante de él, marchan Bottas y Norris, por lo que se espera que el mexicano pueda escalar posiciones para meterse entre los tres primeros.
La escudería Mercedes está en la cima de la clasificación con 303 unidades, y la ventaja sobre Red Bull es solo de 12 puntos.
AD