Melbourne, Australia. El serbio Novak Djokovic gana el Abierto de Australia derrotando al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 y así conseguir el torneo por tercera vez consecutiva.
Djokovic se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda para fulminar a un Medvedev que llegaba a la cita con una racha de veinte victorias.
El tenista serbio consiguió su decimoctavo ‘major’ que le sitúa a dos de diferencia con los veinte del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Arrancó Djokovic inició con un ritmo vertiginoso tras colocarse 3-0 por delante en el marcador cuando el público todavía se encontraba accediendo a las gradas del Rod Laver Arena.
Medvedev se recuperó en el primer set, pero la eficacia de Djokovic le sirvió para romper la igualada de 5-5 y apuntarse el primer acto.
Para el ruso fue devastador perder el set que luego acabaría siendo definitivo, porque ahí minó la fortaleza del aspirante para el resto del partido.
Medvedev puso fin a una meritoria racha de veinte victorias y diez de ellas conseguidas frente a miembros del top-10.
Djokovic: “Cada año quiero más a esta cancha”
Novak Djokovic, número uno de la ATP, declaró que cada día quiere más la cancha del Rod Laver Arena durante su discurso en la ceremonia final del Abierto de Australia después de conseguir su novena corona de este Grand Slam tras derrotar con contundencia al ruso Daniil Medvedev.
“Nuestra aventura de amor sigue. No ha sido nada fácil este año, ha sido como una montaña ruso. Quiero agradecer particularmente a mi fisio (el argentino Ulises Badio) por todo lo que ha hecho”, apuntó después de recuperarse de una lesión abdominal que le afecto en casi todo el torneo.
Djokovic en broma tuvo palabras para su rival Medvedev, “Se que un día ganarás un Grand Slam también, pero por favor espera unos pocos años”.