En consecuncia al COVID-19 que afecta a México y el mundo, la Liga Mexicana del Mundo anunció la postergación de la temporada 2020 que habría de comenzar para el mes de abril. La pelota de verano en el país tiene como nueva fecha de arranque, el 11 de mayo.
En un comunicado revelado este sábado, la LMB explicó que estas “medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer en conferencia de prensa este sábado 14 de marzo por el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados”.
Abundó en que esta postergación va más allá del impacto económico negativo, pues la idea principal en estos momentos es salvaguardar la salud de la población.
Invitó además a tener una actitud responsable, siguiendo los consejos básicos de higiene para limitar el contagio del coronavirus.
Comunicado de la oficina de presidencia de la LMB sobre la suspensión de juegos de pretemporada y aplazamiento de la temporada 2020.https://t.co/chG1fhY33g
— LMB (@LigaMexBeis) March 15, 2020
Reacciones en el mundo por el Coronavirus
Al existir la alerta nacional en Italia por el alto número de contagios, determinaron desde la semana pasada, suspender la Serie A y todas las competencias deportivas de todos los niveles.
A este llamado se sumó la NBA en los Estados Unidos, la NHL y la postergación de la temporada de las Grandes Ligas así como los juegos de pretemporada.
En España se puso en pausa La Liga y muchos eventos de deportes, además de la cuarentena del Real Madrid al haber un enfermo en el equipo de basquetbol.
La Fórmula canceló el GP de Australia que abriría la temporada y suspendió el de Bahréin y Vietnam, además del de China, que previamente había quedado suspendido.
Todas las competencias de tenis y golf profesionales fueron detenidas, así como las competencias de la FINA.
En Concacaf también pusieron un freno a las competencias, quedando así la Concachampions y el Preolímpico de la Concacaf que se jugaría en México en los próximos días.
La Liga MX anunció el sábado que los 7 juegos restantes de esta fecha 10, se jugarían sin aficionados.