Los Milwaukee Bucks vencieron a los Phoenix Suns en el Juego 6 de las Finales de la NBA y se coronaron Campeones por segunda ocasión en su historia.
The @Bucks are the 2020-21 NBA Champions! #ThatsGame pic.twitter.com/lMNgoe8tal
— NBA (@NBA) July 21, 2021
Con marcador de 105-98, el equipo que tiene como entrenador a Mike Budenholzer rompió con una sequía de 50 años sin levantar el trofeo Larry O’Brien, pues la primera vez que lo consiguieron fue en la Temporada 1971.
El conjunto de los Bucks remontó la serie, pues comenzó perdiendo los primeros dos juegos en territorio ajeno, y posteriormente igualaron las Finales en casa para terminar coronándoselo en el Talking Stick Resort Arena.
Durante el primer cuarto, Milwaukee se fue arriba en la pizarra con el marcador 28-16. Sin embargo, los Suns lograron reaccionar y le dieron la vuelta para el segundo periodo. Colocando el marcador 47-42 y así Phoenix se fue al descanso con la ventaja.
Para el tercer cuarto, Giannis Antetokounmpo registró 20 puntos y el equipo de casa no cedía, pues el periodo terminó igualado a 77 en la pizarra.
Ya en el último lapso del partido, Antetokounmpo volvió a aparecer y selló la victoria de los Bucks provocando el júbilo de una afición que tuvo que esperar 50 años para ver a Milwaukee levantar el título por segunda ocasión en su historia.
Te puede interesar: No existen suplentes para los beisbolistas mexicanos con Covid-19
Antetokounmpo igualó a Michael Jordan
El griego, Giannis Antetokounmpo, terminó como MVP luego de registrar 50 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias en el Juego 6, e igualó al histórico Michael Jordan al ser nombrado como el jugador más valioso de las Finales, de la temporada y el mejor jugador defensivo del año.
50 points.
— NBA (@NBA) July 21, 2021
50 years.
🦌🏆 pic.twitter.com/52SHPSD5jC
Por su parte, Chris Paul fue el referente de los Phoenix Suns. El jugador que a sus 36 años de edad disputó por primera ocasión unas Finales, registró 26 puntos en el marcador y 5 asistencias.
Te puede interesar: Sebastian Vettel ayudó a recoger basura tras el GP de Silverstone | F1