El regreso de la NBA se acerca y contemplan un inicio al puro estilo navideño con dos encuentros en el día inaugural. En el primero de la doble tanda, Golden State abrirá la temporada viajando a Brooklyn para enfrentar a los Nets, en lo que será el primer partido de regreso para Kevin Durant, ex jugador de los Warriors que se desgarró el tendón de Aquiles en el Juego 5 de las Finales de la NBA de 2019 ¿Mejor historia? Imposible.
Los de la bahía no contarán con Klay Thompson, quién sufrió el mismo destino que ex compañero al perder todo el calendario (con su propio desgarre de Aquiles). Sin embargo, habrá reunión con Stephen Curry y Draymond Green para eso de la nostalgia.
En el segundo juego del día, los Lakers estrenarán su banderín de campeones antes de enfrentarse a sus rivales de la ciudad, los Clippers, en la casa que ambos comparten, el Staples Center. Lo que ya era una rivalidad al mero estilo de Hollywood, ahora se hizo más grande después de que Montrezl Harrell cambiara sus colores de blanco, azul y rojo por el dorado y púrpura. Además, será un desfile de grandes luminarias en la duela como LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard y Paul George, entre otros.
También para el día de Navidad, los monarcas de la Conferencia Este, el Heat de Miami, van ante Zion Williamson y Nueva Orleans. Acto seguido, los mismos Warriors van frente a Milwaukee de Antetokounmpo. También Brooklyn y Boston chocarán durante el “recalentado”, en el aparente primer encuentro de Kyrie Irving ante los Celtics desde que los dejó como agente libre en el verano de 2019. Para la noche y los regalos familiares, los Lakers vuelven a ser protagonistas recibiendo a los Mavericks de Luka Doncic, y cierran la jornada del 25 de diciembre, los Clippers y Denver en la altura de Colorado. Santa está a la vuelta de la esquina con grandes regalos para los aficionados del basquetbol.
Rubén Ramos Duarte/Azteca Deportes