Mazatlán, México. Los Tomateros de Culiacán suman su segunda derrota en la Serie del Caribe al caer 6-4 ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico que pusieron un pie en la semifinales.
Con la victoria los de Puerto Rico sumaron su segundo triunfo con un revés, mientras México sufrieron su segundo fracaso con un triunfo.
Los puertorriqueños tomaron la delantera con dos carreras en la segunda entrada con doble de Juan Centeno y cuadrangular de Edwin Díaz, pero Culiacán empató poco después al combinar sencillo de Efrén Navarro, boleto a Alexis Wilson y hits impulsores de Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela.
Los de Caguas retomaron la ventaja con un racimo de tres carreras en el quinto episodio. Díaz se embasó por un lanzamiento descontrolado después de un ponche, Jarren Durán pegó triple para fletar el 3-2 y anotó con imparable de Vimal Machín. La quinta carrera de los visitantes fue producida por elevado de Rey Fuentes.
Díaz recibió boleto en el sexto episodio y anotó el 6-2 empujado por imparable de Henry Ramos, y los mexicanos se acercaron 6-4 con un par de anotaciones en el séptimo, empujadas por doble de Jesús Fabela y sencillo de Sebastián Elizalde.
El relevista Fernando Cruz trabajó perfecto en la novena entrada y preservó el triunfo del lanzador Héctor Santiago, con siete hits y cuatro carreras admitidos en siete entradas y un tercio, sobre Édgar González.
Este miércoles los puertorriqueños enfrentarán a los Caimanes de Barranquilla de Colombia y los mexicanos a los Federales de Chiriquí de Panamá.
Dominicana con boleto a semifinales
Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana vencieron 11-6 a los Federales de Chiriquí de Panamá para llegar a tres victorias y asegurar su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe.
El triunfo dominicano lo encabezó el lanzador estadounidense Joe Van Meter, quien en seis capítulos limitó a la ofensiva de los Federales a tres imparables, una carrera, una base por bolas y repartió cinco ponches para ganarle el duelo de abridores a Edgardo Sandoval.
Con imparable gana Venezuela
Los Caribes de Anzoátegui, campeones venezolanos, necesitaron solo un imparable para vencer 1-0 a los Caimanes de Barranquilla colombianos y sumar su primer triunfo en la Serie del or los lanzadores rivales, el conjunto de Venezuela se dio un respiro en la tercera entrada en la que Luis Sardiñas recibió una base por bolas, avanzó a segunda base con una rola de Jesús Sucre y anotó con un doble de Herlis Rodríguez.