Tokio, Japón. Juan Pablo Cervantes García, velocista de silla de ruedas, conquistó la medalla de bronce en la final de 100 metros en T54, al cronometrar 13.87 segundos, en el sexto día del para atletismo, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Juan Pablo consigue la medalla número 14 para México y la octava de bronce, en los Juegos Paralímpicos.
Te puede interesar: Andrés Guardado habló en exclusiva sobre su futuro en Europa
“Estoy un poco en shock, pero muy contento por el resultado, se veía venir en la semifinal, pero no aseguraba nada porque los contrincantes que tengo son muy fuertes, son carreras y todo puede pasar”, apuntó Juan Pablo Cervantes, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Esta medalla significa mucho para mí, agradezco antes que nada a mi entrenador Martín Velasco Soria, que confío mucho en mí, en los entrenamientos y a mi familia, a mi esposa y a mi mamá, creo que con coraje se cumplen los sueños”, añadió el atleta mexicano.
Por su parte, Mario Santana Ramos Hernández concluyó en el cuarto lugar en la final de lanzamiento de clava F51, con un registro de 30.25 metros, su mejor marca de la temporada.
Dos mexicanas en finales de paranatación
En el octavo día de competencias de la paranatación, México volvió a disputar dos finales en el Centro Acuático de Tokio 2020, donde Naomi Somellera Mandujano y Stefanny Rubi Cristino Zapata, se ubicaron entre los mejores seis lugares de sus respectivas categorías.
Te puede interesar: Chihuas Rodríguez se quedó cerca del título mundial en Japón
En la prueba 100 metros pecho femenil SB7, Somellera, campeona continental de 22 años y que experimenta su primera justa de verano, culminó en la quinta posición, de ocho participantes en la contienda, tras registrar un tiempo de 1:39.41, a 7.97 segundos del primer lugar que lo consiguió Mariia Pavlova, representante del Comité Paralímpico Ruso, mientras que la estadounidense Jessica Larga y la australiana Tiffany Thomas Kane, se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Por su parte, Stefanny Cristino, de 24 años, disputó la categoría 400 metros estilo libre femenil S10 en la que, ubicada en el segundo carril, cronometró 4:49.79, lo que le valió ubicarse en el sexto peldaño de la competencia.
En esta prueba la canadiense Aurelie Rivard, destacó con la presea de oro al imponer récord mundial con un tiempo de 4:24.08, seguida de la húngara Bianka Pap (4:29.83) y la polaca Oliwia Jablonska (4:33.20).
Con información de CONADE
La verdadera prueba para Gerardo Martino | El Dictado