Sochi, Rusia. En una carrera de locura el piloto británico Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Rusia y de paso gana su carrera 100 dentro de la categoría de la Fórmula Uno.
Mala suerte para el mexicano Sergio “Checo” Pérez que parecía que se subiría al podio la lluvia le jugó una mala pasada para terminar la competencia en el noveno lugar.
También te puede interesar: Leyenda del UFC, arrestado por violencia doméstica
Algo muy parecido le pasó al británico Lando Norris que en la mayor parte de la competencia estuvo liderando hasta que la lluvia llegó y lo mandó al octavo puesto.
Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con el liderato del Mundial de pilotos al lograr su victoria cien en la Fórmula 1, mientras que el neerlandés Max Verstappen, que partía desde la última posición, fue segundo en la competencia. El tercer puesto fue para el español Carlos Sainz.
“Checo” Pérez fue líder de la competencia en varias vueltas
En un gran premio de grandes emociones y cambios en las primeras posiciones, “Checo” Pérez comenzó la competencia en la octava posición luego que Valtteri Bottas fue penalizado, poco a poco fue adelantando lugares hasta llegar alrededor de la vuelta 30 al primer puesto de la competencia. Un mal cambio de neumáticos puso al mexicano en la quinta posición.
Poco a poco subió lugares para ubicarse en la tercera posición, pero la lluvia se hizo presente en las últimas seis vueltas lo que provocó que faltando dos vueltas tuvo que ir a los pits para cambiar llantas lo que lo llevó a terminar la carrera en la novena posición.
También te puede interesar: Fallece piloto de motociclismo de 15 años
Lando Norris lideraba la competencia, con un Lewis Hamilton presionando después de haber cambiado llantas, cuando comenzó la lluvia, el británico se negó entrar a los pits cuando ya no pudo controlar el auto saliéndose de la pista y viendo como el campeón del mundo lo rebasaba. Al conductor de McLaren no tuvo otra que ir a pits para cambiar neumáticos faltando dos vueltas saliendo en la octava posición para terminar la carrera.
Hamilton suma 246.5 unidades, dos más que Max Vertappen, el mexicano Sergio Pérez es quinto con 120 puntos.