El GP de Portugal tuvo una arrancada espectacular, tal vez la mejor del año. “Checo” se vio agresivo y adelantó al Ferrari de Leclerc para llegar al cuarto sitio y de inmediato se fue sobre Max Verstappen quien podría ser su compañero de equipo el próximo año, Pérez se vio agresivo y cuando parecía adelantaría al Red Bull éste lo golpeó y provocó un trompo del auto del mexicano que lo mandó hasta el último lugar; mientras tanto en la punta Hamilton caía al tercer lugar y en la sorpresa del día Carlos Sainz en el McLaren rebasó a los 2 Mercedes y llegó al primer puesto.
Al llegar la tercera vuelta las cosas comenzaron a asentarse, los Mercedes empezaron a trabajar y recuperaron el primer y segundo lugar con Bottas y Hamilton respectivamente.
Go, @SChecoPerez!
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
You voted Checo your #F1DriverOfTheDay 🙌#PortugueseGP 🇵🇹 #F1 pic.twitter.com/K9g076WyGu
A la altura de la vuelta 13 las paradas en pits iniciaron y los cambios en la clasificación se volvieron una locura al grado que Gasly llegó a estar en cuarto lugar, George Russell con el Williams séptimo.
“Checo” inicio una carrera espectacular al grado de recuperarse y rebasar auto tras auto y en la vuelta 31 se ubicó sexto, tremendos ataques y adelantamientos los que consiguió el tapatío. En la vuelta 34 se dio un gran duelo entre Esteban Ocon y Sergio, por fuera, por dentro por todos lados intentó el rebase Pérez y en media vuelta y después de una serie de intentos ligados Checo por fin lo adelantó en una maniobra magistral.
El “Hammertime” de Lewis Hamilton
tó a todos; con 20 vueltas para el final “Checo” entró a pits y con una estrategia agresiva para tratar de atacar puso las llantas suaves.
A falta de 4 vueltas el drama apareció para Pérez, Gasly lo comenzó a atacar y en la vuelta 64 intentó el primer rebase pero “Checo” defendió como maestro la posición, desafortunadamente una vuelta más tarde ya no se pudo defender y a 2 giros del final Sainz lo rebasó y lo que parecía un quinto sitio casi seguro se transformó en un séptimo. La buena noticia es que Alex Albon, piloto de Red Bull terminó 12 y con sus malas actuaciones el rumor de su salida se aviva y el nombre de Pérez para ese asiento sigue vivo.
Lewis Hamilton salió victorioso, se llevó la carrera y llegó a 92 GP ganados, máximo en la historia de la F1. El nombre de Hamilton es legendario y sin duda alguna el mejor piloto del siglo XXI y uno de los mejores de la historia.
History maker #PortugueseGP 🇵🇹 #F1 pic.twitter.com/kKkvJ0e5BE
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020