Tras firmar una de las historias de éxito más recordadas en los últimos tiempos de la pelota mexicana al ganar la Serie Mundial con Los Dodgers, Julio Urías regresó a la Higuerita, sindicatura de Culiacancito, allí donde inició su aventura como un niño que soñaba con jugar algún día en las Ligas Mayores.
Acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el zurdo de los Dodgers de Los Angeles Julio Urías fue encargado de inaugurar una Escuela de Beisbol, cuyas instalaciones contarán con un moderno alumbrado para que se puedan disputar juegos de noche. En ellas entrenarán niños y jóvenes de la localidad, que al igual que Julio, tienen el sueño de llegar a la MLB .
“Esto es para todos los niños, que esperemos salgan de bien, alejados de drogas, de todo lo malo, ésa es mi meta, ésos son mis sueños, ¿y por qué no?, en un futuro que salga otro Julio Urías”, dijo el jugador de los Dodgers de Los Angeles, quien además aseguró que estaba muy contento de volver al sitio donde había comenzado su aventura con sus padres y abuelos.
Julio Urías viene de asegurar una extensión de contrato para la temporada 2021 en la que ganará un total de 3.6 millones de dólares con los Dodgers, aún favoritos para ser bicampeones de la Serie Mundial. El zurdo viene de experimentar una implosión como relevista, siendo clave en la postemporada para que su equipo pudiera obtener el campeonato tras 32 años de sequía.
Este siempre será nuestro #TBT favorito. 🙌#LosDodgers pic.twitter.com/UCZbpayqoj
— Los Dodgers (@LosDodgers) January 28, 2021
Lo comparan con Fernando Valenzuela
“Desde el año pasado he venido agarrando confianza en mí mismo, gracias a Dios me dieron la oportunidad de abrir y estar jugando cada cinco días que era lo que yo quería”, comentó el mexicano tras una temporada llena de éxitos. Con 24 años, Urías ya ha sido comparado con el otro mito de la pelota mexicana y también ídolo de los Dodgers, Fernando Valenzuela, quien en la década de los 80 conquistó Los Ángeles con el fenómeno de la ‘Fernandomania’.