Melbourne, Australia. Ratones invaden habitaciones de los tenistas que se encuentran en cuarentena para poder participar en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.
La tenista kazaja Yulia Putintseva, número 28 del mundo en el ranking de la WTA compartión en sus redes sociales un video de un ratón saltando desde detrás de un armario en su habitación de hotel.
En días anteriores, Putintseva se quejaba de no poder dormir porque los ratones corrían a su alrededor.La tenista cambió de habitación a principios de esta semana después de encontrar un ratón, pero dijo que su nuevo dormitorio también estaba infestado.
"¡En realidad son muchos! (...) Diferente habitación, misma historia”, escribió en Twitter. Agregó que la recepción le había dicho que el hotel estaba lleno y que no podían ayudarla.
Been trying to change the room for a 2 hours already ! And no one came to help due to quarantine situation🤦🏼♀️ pic.twitter.com/LAowgWqw58
— Yulia Putintseva (@PutintsevaYulia) January 16, 2021
Las autoridades aconsejan no darles de comer a los ratones
Por su parte las autoridades de Melbourne aconsejaron a los tenistas que participarán en el Abierto de Australia no alimentar a los ratones en su hotel de cuarentena.
“Según tengo entendido, puede que haya habido algo de alimentación (a los roedores)", dijo la ministra de policía del estado de Victoria, Lisa Neville a periodistas, sin revelar su fuente de información.
La ministra agregó, “Simplemente les aconsejaría minimizar la interacción con los ratones. Seguiremos haciendo el control de plagas si es necesario, pero espero que el trabajo que se llevó a cabo esta semana haya solucionado el problema”.
Alrededor de 70 tenistas y sus equipos están limitados en sus habitaciones de hotel durante 14 días y no pueden entrenar para el Abierto de Australia que se celebrará del 8 al 21 de febrero, ya que pasajeros de tres vuelos chárter dieron positivo en las pruebas de COVID-19.
Los actuales campeones del Abierto de Australia con el serbio Novak Djokovic y la tenista estadounidense Sofia Kenin.
it’s actually a lot of them! Not even 1 in my room now🤦🏼♀️ pic.twitter.com/uUaicOhoB5
— Yulia Putintseva (@PutintsevaYulia) January 19, 2021