El holandés Max Verstappen de la escudería de Red Bull, líder del Mundial de la Fórmula Uno, que acabó accidentado en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña , tras tocarse con el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton de Mercedes, y que ganó la carrera, opinó que le resultaron “irrespetuosas y antideportivas” las celebraciones del inglés, cuando él aun estaba en el hospital.
“Me alegro de estar bien, pero estoy muy decepcionado por haber sido sacado de pista así", escribió en redes sociales la joven estrella neerlandesa, de 23 años, que sigue al frente del Mundial, aunque ahora con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, que al ganar, le recortó 25, para dejar el balance en 185 frente a 177.
Glad I’m ok. Very disappointed with being taken out like this. The penalty given does not help us and doesn’t do justice to the dangerous move Lewis made on track. Watching the celebrations while still in hospital is disrespectful and unsportsmanlike behavior but we move on pic.twitter.com/iCrgyYWYkm
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 18, 2021
Verstappen queda inconforme con la sanción a Hamilton
“La sanción impuesta (a Hamilton, de diez segundos) no nos ayuda y no hace justicia al peligroso movimiento que efectuó Lewis en pista”, indicó Verstappen, que el sábado había ganado la primera calificación con formato de carrera sprint de la historia y este domingo había salido desde la ‘pole'.
Te puede interesar: “Ridícula e insignificante la sanción a Lewis Hamilton”
“Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguiremos hacia adelante”, escribió, en su cuenta de Twitter Verstappen, que cuenta quince victorias -cinco este año- y ocho ‘poles’ -cinco de ellas (cuatro seguidas) a lo largo de esta temporada- desde que forma parte de los pilotos que corren en la Fórmula Uno.
Lewis Hamilton se definede de las polémicas
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton,
ganador del GP de Gran Bretaña
y segundo lugar del campeonato de conductores, se defendió de la gente que arremetió contra él tras causar el accidente de Max Verstappen.
“Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. Él no me dio espacio. Tanto si estoy de acuerdo o no con mi sanción, sigo estando aquí", declaró Hamilton después de ganar en Silverstone, dijo al finalizar el evento.