Para Fórmula 1 llegó el momento de la renovación y la revolución, se presentó el nuevo monoplaza rumbo a la temporada 2022 y aunque a simple vista el automóvil si presenta varios cambios superficiales, hay modificaciones que son aún más difíciles de notar pero que representan cambios realmente impresionantes y que a las nuevas generaciones les van a atraer mucho.
El nuevo modelo que podremos ver en la próxima temporada, sufre principalmente modificaciones en la aerodinámica que pretende ser más simple, el alerón frontal tiene menos piezas, es más sencillo pero con el mismo objetivo, pegar el auto al suelo, pasando al alerón trasero, este es más pequeño, a diferencia del actual deja de ser recto e incorpora una curva en el centro y ahora solo habrá un escape central.
En cuanto a los neumáticos hay un cambio significativo, ya que serán más anchos y pesados, puesto que el objetivo será que se degraden menos para que esto permita más peleas por posición en la pista.
Tal vez te interese: El nuevo monoplaza y el comienzo de una era en la Fórmula 1
Otra modificación que salta a la vista es que el DRS, el sistema que abre el alerón trasero y disminuye la resistencia al aire cuando se está a menos de un segundo por detrás de un rival, desaparecerá.
Un nuevo problema para los ingenieros, será la adaptación y adecuación de los frenos, pues el peso de los autos con piloto y combustible deberá ser mínimo de 750 kilos, con lo que hasta el momento son 38 kilogramos más pesados que los actuales.
Reducción de “Aire Sucio”
Todos los cambios que van a hacer una estética muy diferente a los autos del pasado tienen un objetivo, reducir todo ese aire sucio con el que ahora no es posible seguir al competidor que está por delante, sin perder la estabilidad no degradar en exceso los neumáticos todo con el único fin de que haya más rebases.
Puede interesarte: Checo Pérez intentará repuntar en el Gran Premio de Gran Bretaña
Este es el inicio de grandes cambios en la máxima categoría del automovilismo y con ello nuevas emociones e historias aguardan al deporte motor.