El Gran Premio de Hungría quedó marcado por el accidentado inicio que tuvo, donde el piloto finlandés Valtteri Bottas impactó el auto de Lando Norris de McLaren, provocando así una carambola que dañó colateralmente a Checo Pérez, quien calificó dicha acción como una “estupidez”.
Conoce más sobre el taekwondo | El ABC de Tokyo 2020
“Sólo estoy molesto, supongo. La primera vuelta, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer”, comentó para Ziggo Sports.
Tal vez quieras leer: Esteban Ocon se impuso en el Gran Premio de Hungría
¿Cuál fue el daño al auto de Checo Pérez?
Tras el impacto previamente mencionado, Checo Pérez solo pudo dar dos vueltas en su auto, ya que el golpe dañó el motor, el radiador para ser más precisos en el radiador y lo obligó a abandonar la carrera.
¿Qué sucedió en el GP de Hungría?
Lando Norris perdió el control de su auto tras el impacto de Bottas y se estrelló con el del neerlandés Max Verstappen; Bottas se estrelló con Checo Pérez que nada pudo hacer por evitar la colisión y tuvo que abandonar el GP de Hungría.
Los otros dos pilotos que sufrieron daños fueron el de Lance Stroll que literalmente se montó en el auto de Ferrari conducido por Charles Leclerc, ambos abandonaron.
La competencia se detuvo por alrededor de 25 minutos para limpiar la pista y en su reanudación sucedió algo sin precedentes, todos a excepción de Lewis Hamilton entraron a cambiar los neumáticos de piso mojado por seco; por lo que el único auto en pista para el reinició era el Mercedes de Lewis Hamilton, los demás estaban en pits, incluido el Red Bull de Max Verstappen que estaba muy dañado por el golpe del principio.
También podría interesarte: Sergio ‘Checo’ Pérez cerca de renovar con Red Bull
La Marseillaise blasts out for the first time since Italy 2020!
— Formula 1 (@F1) August 1, 2021
Two French winners in less than a year 🇫🇷#HungarianGP 🇭🇺 #F1 pic.twitter.com/ItLPz8gMiS
Por último, el ganador de la carrera fue el francés Esteban Ocon de Renault; mientras que el alemán Sebastian Vettel de Aston Martin y Hamilton culminaron en el segundo y el tercer lugar respectivamente.