Brasil. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ve escaparse su buena racha de subirse al podio al terminar en el cuarto puesto donde el siete veces campeón mundial el inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes ganó el Gran Premio de Brasil -de Sao Paulo, este año-, la decimonovena carrera de la temporada de Formula Uno, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue al frente del campeonato, aunque ahora con 14 puntos sobre el británico, a falta de tres carreras.
Lewis Hamilton, que arrancó décimo, se exhibió al remontar nueve puestos para ampliar a 101 su propio récord histórico de triunfos en la categoría reina del automovilismo al ganar en Interlagos, donde su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó la vuelta rápida en la carrera para ganar un punto más, terminó cuarto.
Te puede interesar: Valentino Rossi dice adiós al motociclismo
Gran duelo protagonizaron los dos líderes del campeonato en gran parte de la carrera donde Verstappen se defendía de un Lewis Hamilton con un Mercedes sumamente rápido.
Gran duelo por el primer puesto de Verstappen y Lewis Hamilton
En la vuelta 48 el piloto inglés intentó el rebase ante ‘Mad Max’ donde los autos se salieron de la pista sin tener grandes consecuencias. Pero el ataque de Hamilton ya era demasiado intenso en la vuelta 59 consiguió el primer puesto para alejarse para ganar el Gran Premio.
El monegasco Charles Leclerc con Ferrari, fue quinto; mientras que los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine) ocuparon la séptima y la octava plaza en Sao Paulo.
Te puede interesar: Box Azteca celebrará el 20 de noviembre sus 15 años
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso de la escudería Alpine acabaron sexto y noveno, respectivamente.
El inglés Lando Norris, con su auto McLaren, que acabó décimo, también entró en los puntos en Brasil.
Con información de EFE