México. Este 15 de septiembre se estrena el documental del ex campeón mundial de la Fórmula Uno el alemán Michael Schumacher. Un documental de 112 minutos donde repasa los mejores y peores momentos de la carrera deportiva del heptacampeón y también subraya aspectos de su vida personal, el interior de su familia y de sus amigos, aunque sin mencionar su estado actual de salud.
‘Schumacher', el nombre del documental, narra el debut del campeón alemán en la Fórmula Uno y su ascenso hasta la cima saboreando la gloria, especialmente su etapa dorada en la escudería Ferrari, en la que Michel conquistó cinco de sus siete títulos mundiales al volante de un monoplaza del “Caballino Rampante”.
Te podría interesar: Por tormenta solar, nos quedaríamos sin internet durante meses
El documental ‘Schumacher’ incluye entrevistas inéditas al Michael de la época. Resulta muy interesante cuando habla sobre el trágico fin de semana de Imola 1994, en el que murieron en accidente el piloto austríaco Roland Ratzenberger y un día después, el gran Ayrton Senna.
Michael Schumacher habla sobre el accidente fatal de Senna
“De repente ves las cosas con otros ojos. Di una vuelta por Silverstone con un coche normal y pensaba ‘En este punto podría morir, en este otro también’. Es increíble, conozco el circuito, siempre he corrido aquí, pero hay muchos puntos en los que puedes tener un accidente y puedes morir. No pensaba en otra cosa”, declara Michael Schumacher, totalmente consternado por el fallecimiento de Senna. También relata su accidente en el Gran Premio de Inglaterra en 1999, donde se rompió las dos piernas en uno de sus mayores sustos en la Fórmula Uno.
Te podría interesar: VIDEO: Mexicano brilla en la Champions con un golazo
El documental no dará a conocer el estado de salud de Michael luego de su accidente luego que se encontraba esquiando. Desde el principio se insiste en preservar la intimidad del piloto. “Protegemos a Michael igual que él hizo con nosotros”, explica su esposa Corinna, que ha participado activamente en este proyecto.
El documental se estrenará en el servicio de streaming Netflix.