El piloto mexicano Sergio Checo Pérez llegó este martes a su nueva oficina ubicada en Milton Kaynes, Inglaterra del equipo Red Bull, el cual firmó al volante azteca para la temporada que inicia en el mes de marzo.
Checo Pérez, de 30 años tuvo una gran temporada 2020 en el Gran Circo, pese a los cambios imprevistos que se dieron en la marcha, por el cuadro positivo que tuvo Pérez y por la alta competencia en la parrilla.
Sergio Pérez, en su décima campaña dentro de la Fórmula Uno superó todos sus registros en cuanto a la cosecha de puntos, logrando 125 para instalarse como el cuarto mejor de todo el Campeonato Mundial.
Además el mexicano tuvo un segundo lugar en el Gran Premio de Turquía y llenó de orgullo a México en el
Gran Premio de Sakhir al subirse al puesto número uno de la carrera.
El 6 de diciembre del 2020, Checo ganó su primera carrera en la máxima categoría , superando a Esteban Ocon y Lace Stroll. Aquel evento que prácticamente cerraba el mundial, fue la actuación que terminó por convencer a Red Bull para firmar al mexicano que está por cumplir 31 años el 26 de enero.
Para el piloto azteca será la primera gran oportunidad de su carrera, en competir en un bólido de alto desarrollo. Checo Pérez ha corrido en Sauber, McLaren y Force India que pasó a llamarse Racing Point. En estas escuderías, el tapatío mostró grandes capacidades aún sin tener el mejor de los coches para hacerle frente a los Mercedes, Red Bull y Ferrari.
Su gran cualidad es el manejo de los tiempos en las carreras y la administración de sus neumáticos.
Con experiencia de una década, un interesante perfil y con el apoyo económico empresarial con el cual ha contado, Red Bull terminó por convencerse de que Checo era la mejor opción.
Las actividades de Checo Pérez en su primer día con Red Bull
Checo Pérez estuvo en las instalaciones de Red Bull este martes. Para enmarcar su bienvenida, el cuadro de la bebida energética dio pistas de su llegada.
Finalmente mostró un breve video en el que Checo se ve de frente, sonriente y motivado.
Por su parte, el volante azteca no dejó atrás el momento que es un parteaguas en su trayectoria: Hola Red Bull. Arrancando lo que será una gran aventura y un reto increíble.