La Fórmula 1 tiene un nuevo ganador en sus libros y es un mexicano. Checo Pérez hizo la carrera de su vida y consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. El mexicano ha hecho historia, después de 87 vueltas en el circuito de Bahréin.
‘Checo’ ha hecho magia a lo largo de su carrera, compitiendo contra los más grandes con monoplazas que no son tan competitivas, y una vez más lo demostró después de haber estado en el último puesto, hasta remontar para la victoria.
El piloto francés terminó en segundo lugar, y Lance Stroll, compañero de equipo del mexicano, también realizó una sobresaliente carrera, quedando en el tercer lugar.
🏁 END OF RACE (LAP 87/87) 🏁
— Formula 1 (@F1) December 6, 2020
TOP 10
Perez
Ocon
Stroll
Sainz
Ricciardo
Albon
Kvyat
Bottas
Russell
Norris #SakhirGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/vyUdLrNpHj
En medio de las polémicas por la inminente salida de Racing Point, que ha decepcionado a Pérez, el piloto ha hecho lo posible por mantener la concentración en las pistas y ha hecho estupendas actuaciones que hoy son premiadas con un triunfo.
Al final, Checo, antes las cámaras de televisión y poco antes de bajarse de su auto, pidió que su hijo estuviera viendo la carrera. “Asegúrense que ‘Chequito’ esté viendo la carrera”, dijo.