Contra todo pronóstico, los Marineros de Seattle (89-70) siguen en la pelea por los playoffs de la Liga Americana. Un juego los separa del último boleto de comodín en posesión de Boston (90-69). Misma distancia que tienen los Yankees como el primer lugar, por esos dos boletos que garantizan un partido de desempate el próximo 5 de octubre en la sede del mejor clasificado.
Los dirigidos por Scott Servais, se niegan a caer sin dar pelea, han ganado 9 de sus últimos 10 partidos y suman 4 victorias consecutivas. Este miércoles, se encontraban abajo una vez más y, nuevamente, hallaron la manera de sacar el encuentro frente a los Atlético de Oakland (85-74), y de paso eliminarlos de la contienda.
Marineros tienen mejor racha desde 2019 en Grandes Ligas
Esta es la racha más larga para el equipo en este sentido desde el 25-28 de julio del 2019, cuando sumaron en una serie de cuatro choques contra los Tigres de Detroit. Su gran problema es un diferencial de carreras de -48 en la temporada, el cual es un importante criterio de desempate contra sus rivales, donde a Toronto, Yankees y Medias Rojas le llevan delantera.
A los Marineros aún les queda camino por recorrer
A
Seattle
le resta una serie de tres encuentros frente a los Angelinos de los Ángeles en su parque, el Safeco Field. Nueva York la tiene difícil contra Tampa Bay, líder de la División Este, y gran dominador de los Mulos de Manhattan en esta temporada y en las anteriores. La ventaja será jugar en Yankee Stadium. Para Boston, se vienen tres compromisos en la capital estadounidense frente a Washigton, sotanero del Este de la Nacional.
Te puede interesar: NFL: Las noticias más relevantes del 29 de septiembre
Por su parte, Los Azulejos también la tienen aparentemente sencilla recibiendo a Baltimore, último puesto de su zona, en el Rogers Center de la ciudad canadiense. Nada está dicho con tres encuentros por jugar, pero vale reconocer el gran esfuerzo de estos Marineros que han navegado en aguas ganadoras este 2021.