Los Astros de Houston derrotaron a los Braves de Atlanta para la alargar la Serie Mundial al sexto juego y quitarle la oportunidad de coronarse en casa como en 1995 cuando consiguieron su último título.
El partido comenzó de forma potente, pues Adam Duvall conectó un Grand Slam para poner 4-0 arriba a los de Atlanta y provocar el júbilo de la afición que celebraba de manera efusiva.
Conforme pasaban los lanzamientos de Atlanta, Houston conectaba algunos hits y poco a poco acortaban la distancia hasta empatar la pizarra 4-4 y mostrar la buena mentalidad con la que han trabajado en los últimos años.
Posteriormente Freddie Freeman le daría de nueva cuenta la ventaja a los locales con un cuadrangular. La alegría duraría poco en el campo.
El mexicano José Urquidy vio acción como relevo en la cuarta entrada y lanzó de forma espectacular. Solamente permitió un hit que no provocó daño en el marcador.
Seguía avanzando el tiempo y fue cuando los Astros lograron empatar el marcador. De manera casi inmediata sumaron dos carreras más a su cuenta para poner el 7-5 parcial en su favor y ponerse con ventaja por primera vez en el juego.
Avanzaban las entradas y los bateadores de Atlanta se iban sin producir carreras. Fue así que en su turno al bate, Houston no fallaba y conseguían dos carreras nuevas para casi liquidar el quinto partido y lograr su objetivo de alargar la serie.
Te podría interesar: Napoli le pone precio al Chucky Lozano
Urquidy se apuntó el triunfo
Con el marcador en 9-5, solamente se alargó en vano hasta la parte baja de la última entrada, pues rápidamente consiguieron los tres outs que les dio el triunfo.
Dicho triunfo se le anotó al mazatleco Urquidy que sumó un juego más a la marca que ya tenía como el mexicano con más partidos ganados en una Serie Mundial.
El sexto juego será el martes 2 de noviembre y será en Houston.