Julio Urías retorna al camino del triunfo y lo hace ante un viejo conocido, Atlanta. Así como en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional anterior, el sinaloense dominó a los Bravos. En esta ocasión, el sinaloense logró su octava victoria de la temporada y empató a Jack Flaherty de San Luis en el liderato de triunfos de las Grandes Ligas. Fue una labor de calidad para el zurdo
Con actuación de 5 innings, una carrera limpia (jonrón de Freddie Freeman en la primera entrada), 4 hits, 2 bases por bola y 5 ponches. Su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 3.48. Recordemos que el sábado anterior fue castigado por los Gigantes de San Francisco en ruta a su segundo descalabro del 2021.
¡Octava victoria de la temporada para Julio Urías! El pitcher sinaloense ponchó a 5 bateadores en 5 entradas, permitió 4 hits y 1 carrera. #MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/RlAAaReyew
— MLB México (@MLB_Mexico) June 5, 2021
Te puede interesar: Equipo de la NFL contrata a un luchador para su equipo
Su labor fue de menos a más durante el encuentro y se mantuvo en un gran duelo de lanzadores contra Ian Anderson. En el quinto fue cuando los Dodgers explotaron a la ofensiva con rally de 8 carreras para darle la victoria al mexicano. El descontrol se apoderó de los brazos de los Bravos y el orden al bate de Los Ángeles supo responder. Incluso Julio hice su labor a la ofensiva con un toque de sacrificio que alcanzó a llevarlo a la primera base. Posteriormente anotaría con una base por bolas a Cody Bellinger. Pero fue Chris Taylor el encargado de asegurarle la victoria cuando vació las almohadillas con doblete para poner el marcador 8-1 en favor de los visitantes.
¡1️⃣,2️⃣,3️⃣… perdimos la cuenta! ¡Fueron 8️⃣!#LosDodgers pic.twitter.com/v3GYSfkpzx
— Los Dodgers (@LosDodgers) June 5, 2021
Te puede interesar: Gran viernes para “Checo”… ¿Se viene la pole position este sábado?
En el octavo, los de casa se acercaron con tres anotaciones para dejar las acciones 9-5 en favor de los reinantes campeones de la Serie Mundial. Lo importante es que Julio Urías sigue siendo de los brazos importantes en la talentosa rotación de Dave Roberts, aumentando su récord personal de victorias y subiendo sus bonos como uno de los mejores lanzadores en el circuito en el inicio del tercer mes de actividades del mejor beisbol del planeta.