Pasaron casi seis meses para que el venezolano Rómulo Otero fuera titular por primera vez con Cruz Azul en el partido ante el Forge FC correspondiente a la Liga de Campeones de Concacaf, en donde además marcó su primer gol con estos colores.
Gol del triunfo
Puebla vs Rayados y Juárez vs Santos en el Viernes Botanero
El “Escorpión”, como también es conocido, anotó el 1-0 con el que la Máquina se llevó el triunfo en su visita a tierras canadienses en el duelo de ida de los octavos de final. Y lo hizo con un larguísimo tiro libre que se le escapó al portero rival.
Agradecimiento al banquillo
Te podría interesar: Javier Aguirre sería despedido si pierde ante Puebla
El talentoso atacante explotó en emoción cuando cayó el tanto y fue corriendo a la banca para abrazar a los suyos y en especial al preparador físico Gustavo Leombruno, quien lo ha ayudado mucho a la difícil adaptación que tuvo desde su llegada al club el año pasado.
Esperanza cementera
Más allá de la anotación, Otero lució muy bien en el campo, jugando con libertad en la ofensiva que mandó el técnico Juan Reynoso. Así que la afición celeste podría esperanzarse con que esto sea una buena señal del aporte que tendrá el venezolano este semestre.
“A mí me encanta jugar de enganche, de 10, porque tienes muchas chances de tocar la pelota”, declaró el futbolista en la conferencia después del encuentro de este pasado miércoles.
Ganar su lugar en el 11 titular
Por ahora Cruz Azul ha jugado sin un “creativo” en la cancha, así que el venezolano tendrá que competir por ganarse un puesto en el once inicial para los duelos de la LIGA BBVA MX .
Tras cinco jornadas, Reynoso lo ha metido de cambio en tres juegos sumando 43 minutos en cancha. Con esto ya igualó sus registros del torneo anterior, en donde también sólo jugó en tres duelos como sustituto, con apenas 45 minutos disputados.
Tal vez te interese: La ventaja que tendrá Santos para enfrentar a Bravos del FC Juárez
Otero tiene que empezar a ganarse las oportunidades y ser ese jugador diferente cuando la Máquina necesite abrir defensas rivales.