La historia del deporte mexicano se ha escrito nuevamente con letras plateadas.
Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, la dupla mexicana de clavados sincronizados desde plataforma de 3 metros, han logrado una hazaña épica al conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te puede interesar: ¡PLATA PARA MÉXICO! Así le fue hoy 2 de agosto en la madrugada a la delegación mexicana | París 2024
La emoción inundó la capital francesa cuando los jueces anunciaron la puntuación final, confirmando la plata de los mexicanos.
Con una ejecución impecable y una sintonía perfecta, Olvera y Celaya superaron a sus rivales y se llevaron la ovación del público que parecía que el recinto apoyaba a la delegación mexicana, los aztecas estuvieron a nada de ganarle a los representantes chinos, terminando solo 2 puntos detrás de los representantes asiáticos.
Te puede interesar: Alejandra Valencia y Matías Grande avanzan a cuartos de final de tiro con arco mixto | París 2024
Este triunfo es el resultado de años de esfuerzo, dedicación y sacrificio por parte de ambos atletas. Olvera y Celaya han demostrado una gran compenetración y una técnica depurada, lo que les ha permitido convertirse en una de las parejas más fuertes del mundo en esta disciplina.
Osmar Olvera con tan solo 20 años hizo una increíble actuación que puso nervioso al equipo chino y Juan Manuel Celaya logró clavados de gran manufactura.
México potencia en clavados
La historia de los clavados mexicanos está llena de grandes campeones. Joaquín Capilla, considerado uno de los mejores clavadistas de todos los tiempos, abrió el camino para las futuras generaciones de atletas mexicanos. Tras su legado, otros clavadistas como Fernando Platas, Ivan García y Germán Sánchez han dejado una huella imborrable en este deporte.
Con la victoria de Olvera y Celaya, México reafirma su posición como una potencia mundial en los clavados. La nueva generación de clavadistas mexicanos ha demostrado que tiene el talento y la capacidad para continuar cosechando éxitos a nivel internacional.
Osmar tendrá otra oportunidad en las competencias individuales, Celaya regresa a casa con un gran segundo lugar.
Delegación mexicana en París
La delegación mexicana está teniendo una gran actuación en los Juegos Olímpicos, actualmente la cosecha de preseas del cuadro azteca es de 2 medallas de plata y una de bronce.
Hay muchas posibilidades de conseguir más preseas en disciplinas donde México tiene grandes atletas.