Osmar Olvera ha grabado su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos para México. Tras la medalla de bronce, conquistada en la prueba desde el trampolín de tres metros, el clavadista mexicano se ha convertido en el sexto atleta que logra ganar más de una presea en una misma edición de la justa de verano.
El metal de bronce conseguido en el Centro Acuático de París, es la segunda medalla para el atleta de 20 años de edad, pues anteriormente, se hizo de la presea de plata en la prueba de clavados sincronizados junto a Juan Celaya.
Te puede interesar: Bronce para México, bronce para Osmar Olvera en París 2024
Multimedallistas mexicanos en Juegos Olímpicos
En París 2024, Osmar Olvera ha repetido una hazaña que no lograba un atleta de México desde hace 40 años, pues la última ocasión en la que un deportista mexicano se habían colgado dos preseas en unos Juegos Olímpicos, había sido cuando Raúl González ganó el oro y la plata en Los Ángeles 1984 participando en la prueba de marcha.
Otros nombres que han quedado en la historia del deporte mexicano y en los libros de los Juegos Olímpicos, son los de Humberto Mariles, quien se hizo de dos oros en Londres 1948 en la prueba de equitación, misma disciplina en la que Rubén Uriza también logró un oro y una plata en esa misma edición.
En Melbourne 1956, Joaquín Capilla se hizo de un oro y un bronce en clavados. Por su parte, Joaquín Pérez ganó dos bronces en equitación durante Moscú 1980.
La medalla obtenida por Osmar Olvera en el trampolín de tres metros de París 2024, es el metal 17 que otorga la disciplina a la delegación mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: ¡Lejos de medallas! Así le fue a México en natación artística de París 2024