El peleador Emanuel Vaquero Navarrete venció a Liam Wilson en una aguerrida reyerta, en la que además de la emoción de la victoria, llegó un reto directo en pleno ring de parte de Óscar Valdez.
Este duelo se ha postergado, debido a que tendría que haber ocurrido en estos días, pero una lesión de Valdez que no fue especificada, dejó el combate pendiente.
De acuerdo a Vaquero Navarrete , él estaba con toda la disposición de entrar al ring ante Óscar Valdez, aceptando las condiciones que fueron dispuestas, firmando el contrato y entrenándose para ese desafío, pero de pronto salió el anuncio de Valdez en que no estaba en condiciones para tomar la pelea.
Óscar Valdez reta a Vaquero Navarrete
Vaquero Navarrete lamentó que su rival fuera Liam Wilson y no Óscar Valdez
, aunque nunca cuestionó la decisión, sabiendo que los pugilistas en sus entrenamientos están en riesgo de lesión.
Vaquero Navarrete aseguró que sabía que Valdez sí quería pelear ante él y subrayó que solamente iba a tener una fecha distinta, algo que parece sí ocurrirá.
Tras la pelea subió Valdez y dio unas palabras que agitaron al público:
“Queremos otra Morales-Barrera, creo que nuestro estilo se adapta para una batalla entre mexicanos, la pelea se hace porque se hace, aquí en Arizona o en otro lado, pero nuestros estilos son perfectos para hacer algo muy especial entre dos guerreros mexicanos. Me asustaste por un rato cuando te vi en la lona, pero te rifaste. Aunque debía ser yo tú rival, me alegro por tu victoria”, comentó Valdez.
¿Cuándo sería la pelea de Valdez ante Vaquero Navarrete?
La pelea de Óscar Valdez ante el Vaquero Navarrete que ahora ha tomado más forma, podría ocurrir en el verano, posiblemente en mayo, y ser pelea de respaldo en el regreso de
Canelo Álvarez.
De ocurrir en la misma cartelera, sería un gran evento de boxeo con par de peleas de título mundial.