El campeón mundial en tres categorías, Emanuel “Vaquero” Navarrete, tarde o temprano, debe exponer el cinturón peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO). La fecha programada es el 12 de agosto y el rival es el excampeón mundial pluma OMB y superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) Óscar Valdez.
Óscar ya compitió por el cetro que hoy pertenece al ídolo de San Juan Zitlaltepec, Zumpango, Estado de México porque estuvo en juego en la batalla de unificación que sostuvo con el estadounidense Shakur Stevenson.
Te puede interesar: ¿Ryan García peleó lesionado en contra de Gervonta Davis?
Aquel encuentro sucedió el 30 abril del 2022, Valdez llegó como el monarca del CMB en peso superpluma para unificar con el entonces campeón de la OMB, Shakur Stevenson, quien ganó por decisión unánime en 12 rounds con tarjetas 110-117, 109-118 y 109-118. Desafortunadamente, Stevenson no marcó el peso en su primera defensa y aunque se impuso al retador brasileño, Robson Conceicao, no pudo conservar los cinturones que quedaron vacantes.
Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete sería el rival de Óscar Valdez
Emanuel Navarrete, campeón supergallo y pluma por la OMB se formó para competir por el cinto del mismo organismo. Enfrentó al australiano Liam Wilson, quien llevó al “Vaquero” a la lona en el cuarto round pero se recuperó para ganar la pelea en la novena vuelta. Con la victoria, Emanuel se convirtió en campeón mundial de tres divisiones y se adueñó del título que alguna vez le perteneció a Shakur Stevenson.
Te puede interesar: Dmitry Bivol habría rechazado la revancha contra ‘Canelo’ Álvarez
Por lo tanto, será el segundo intento de Valdez por hacerse ese cinto de 130 libras (58.967 kg) que ahora le pertenece al “Vaquero” quien no pierde desde hace 11 años. Solo falta el anuncio oficial de esta batalla de título mundial entre mexicanos, que tuvo que reprogramarse por una lesión de Óscar. Si todo cuaja, nos vemos el 12 de agosto a través de Box Azteca 7, “La Casa del Boxeo” para disfrutar de una pelea que seguramente se marcará como un capítulo especial dentro de la historia del boxeo mexicano.