Por fin una gran carrera del piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) que culminó en la séptima posición en el Gran Premio de Hungría donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) consiguió un polémico triunfo y su equipo hizo el 1-2.
Checo inició la carrera en el puesto 16 luego que este sábado chocara su monoplaza en la Q1 de la clasificación, pero este día realizó una gran competencia gracias a una muy buena estrategia para terminar en el séptimo puesto poniendo en raya al británico George Russell (Mercedes) que lo atacó en las últimas vueltas sin conseguirlo.
Por su pare, el australiano Oscar Piastri (McLaren) se aprovechó de la lucha por el Mundial entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para llevarse el GP de Hungría y sellar su primer triunfo en F1, aunque para ello tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Norris dio su brazo a torcer y cedió la primera posición a su compañero.
Norris, que se había puesto líder a veinticinco vueltas del final por entrar antes a ‘boxes’, por orden del equipo, que su compañero Piastri, líder hasta ese momento, estuvo durante veinte vueltas haciendo oídos sordos a los mensajes de sus mecánicos, que le exigieron que devolviera la posición, algo que terminó haciendo en una carrera en la que recortó diez puntos a Verstappen, que acabó quinto tras un choque con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Hamilton completó un podio al que no pudo llegar el español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó sexto, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó fuera de los puntos, undécimo, tras ser superado por Checo Pérez, que con un gran ritmo de carrera remontó nueve puestos.
La superioridad exhibida por McLaren, que llegó a recalcar a Norris que para ganar el Mundial necesitaría “al equipo y a Piastri” mientras no cedía la primera posición, muestra un cambio de tendencia en este décimo tercer gran premio de la temporada, en el que Norris ya desafía la hegemonía de Verstappen.
PREVIA
Lando Norris se quedó con la pole position para el Gran Premio de Hungría, y tendrá un duelo en la primera fila de largada con su compañero de equipo en McLaren Oscar Piastri.
El líder del campeonato de Fórmula Uno de Red Bull, Max Verstappen, se clasificó tercero en una sesión en que hubo bandera roja y luego se reinició a dos minutos del final, tras un choque de Yuki Tsunoda de RB.
Te puede interesar: Checo Pérez reflexiona sobre la presión y los errores: “No puede volver a suceder”
Carlos Sainz, de Ferrari, saldrá en segunda fila junto a Verstappen, que aventaja a Norris en 84 puntos en la clasificación tras 12 carreras.
Checo Pérez vive otra pesadilla en las clasificatorias del GP de Hungría al chocar en la Q1 e iniciará la carrera en el puesto16.